Sniffles: Nacho, Cachorro, Eneko y Álvaro. FOTO: Lidia Spinoza
Sniffles: Nacho, Cachorro, Eneko y Álvaro. FOTO: Lidia Spinoza

Antes de embarcarse en el lanzamiento de su primera maqueta, Sniffles, la banda que define su estilo como folk “experimental desde el polinstrumentalismo”, actuará este fin de semana en Valladolid. Anuncian dos fechas, el viernes 4 en El Salón de Godot y el sábado 5 en el Matilda de Cantarranas.

Sniffles nace en 2012, durante su época universitaria en Salamanca, donde Eneko, Álvaro y Nacho se conocen y “la música comienza a fluir de una manera especialmente natural, y las ideas comienzan a tomar una forma muy concreta”, antes de que se uniera Cachorro, cerrando la formación.

Los conciertos de este fin de semana serán en formato dúo, con el vallisoletano Nacho Prada junto a Álvaro Herreros desplegando su “folk experimental desde el polinstrumentalismo” a base de guitarra, bouzouki, mandolina, cucharas, violín o flautas. Consideran el grupo la “manera de exteriorizar las ideas que vamos desarrollando interiormente”, haciendo que “las barreras de géneros queden por completo diluidas”. El resultado es una combinación de sonidos atlánticos, mediterráneos y peninsulares, con tendencia al folclore tanto celta como ibérico.

Antes de centrarse en el lanzamiento de su primera maqueta, el viernes 4 a las 20 horas darán el primero de sus conciertos en El Salón de Godot, el espacio artístico de reciente creación en Las Flores (calle Alheli, 3), y el sábado 5, desde las 13:30, estarán en el Matilda de Cantarranas.

No hay comentarios