Alfredo Corell.
Alfredo Corell.

El Director de Área de Formación e Innovación Docente en la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell, ha conseguido el premio como mejor profesor universitario de todo el país en la II convocatoria de los premios Educa Abanca.

Estos premios conocidos como los "Goya de la Educación" realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, deben ser sus alumnos quienes lo propongan.

Corell, que ha obtenido 141 puntos sobre 160, ha confesado a últimoCero que ha recibido la noticia de la concesión del premio con “mucha ilusión”. “Estar entre los 10 seleccionados ya fue una alegría, pero conseguir esta baremación….”, ha indicado “rebosante” de alegría y destacando que han sido sus propios ex alumnos los que le han propuesto. “No quiero creérmelo mucho, no me pienso dormir en los laureles y habrá que seguir mejorando”, ha indicando el docente vallisoletano que es desde hoy el mejor profesor universitario de todo el país, al menos durante un año.

 

 

Aunque en el apartado de educación universitaria pasaron el primer corte cuatro profesores de la UVA, todos de la Facultad de Medicina (Alfredo Corell Almuzara, Alicia Armentia Medina, Diego Sánchez Romero y Rocío Aller de la Fuente) solo Corell, encabezando la lista y Armentia, en la novena posición, han resultado galardonados.

Se da la circunstancia de que el pasado 17 de diciembre Corell recogió el premio MEDES de Medicina en Español que concede la Fundación Lilly a su proyecto de docencia de inmunología que se encarga de coordinar.

Recientemente Corell se convirtió en noticia después de tener que denunciar una campaña de odio contra él a través de la distribución reiterada de escritos anónimos en los que se podía leer: “Corell maricón y socialista”.

Los ganadores de cada categoría del Certamen recibirán una gratificación económica de 1.000 euros.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios