Presentación del programa Menudo Fin de Semana.
Presentación del programa Menudo Fin de Semana.

El sábado 12 de enero comienza una nueva edición de “Menudo Fin de Semana”, organizada desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes. Este programa, destinado al público infantil y familiar, cubre un doble objetivo: Por una parte, acercar la cultura a los barrios de Valladolid, materializada en espectáculos de teatro, títeres, magia, música, clown, cuentacuentos, etc. Por otro lado, el programa supone apoyo y promoción a grupos artísticos locales.

Durante la primera edición de 2019 se desarrollarán 85 actuaciones y espectáculos que contarán con 38 grupos, la mayoría de Valladolid. En trece de las actuaciones aparecerán los personajes de El Conde Ansúrez y su mujer explicando la historia de la ciudad.

Así lo ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, en la presentación del nuevo programa, y que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto. A este acto han acudido escolares del Colegio Público García Quintana que han podido disfrutar de la actuación del mago, Jesús Puebla.

Las actuaciones y espectáculos tendrán lugar en los veinte centros de la red municipal.

Menudo Fin de Semana tiene dos momentos de programación: una primera edición que se extiende desde enero mayo; y otra edición que se desarrollará de septiembre a diciembre.

Las actuaciones y espectáculos tendrán lugar en los veinte centros de la red municipal trece centros cívicos, tres centros municipales y cuatro centros de iniciativas.

“El programa se ha afianzado y potenciado de manera extraordinaria desde 2016 gracias al incremento sustancial del número de actuaciones y a la llegada generalizada a todos los Centros Municipales” ha afirmado Bustos, que también recuerda que hasta 2016, "Menudo Fin de Semana" se desarrollaba únicamente, en tres centros cívicos de la ciudad, lo que limitaba las posibilidades de disfrutar del mismo a muchos niños y niñas. Durante los dos últimos años, la ampliación en el número de actuaciones y de los espacios en los que se desarrolla ha hecho que el número de espectadores en las ediciones de MFS de 2018 haya superado los 30.000 espectadores.

La programación de esta edición se cerrará en la Plaza de Portugalete, con dos actuaciones especiales "Menudo fin de Semana especial San Pedro Regalado" los días 10 y 11 de mayo.

La programación se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

No hay comentarios