Acumulación de restos de fibrocemento en el Camino de los Tramposos.
Acumulación de restos de fibrocemento en el Camino de los Tramposos.

La Concejalía de Medio Ambiente ha ordenado que se inspeccione la existencia de un vertedero ilegal de uralitas en el Camino de los Tramposos a raíz de la denuncia pública realizada por la organización Ecologistas en Acción haciéndose eco de una queja formulada por la Asociación Vecinal La Calle de Laguna de Duero.

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, tras tener conocimiento de estas acumulaciones de fibrocemento con amianto, ha ordenado una vista a la zona a técnicos del área para que determinen la forma de actuar.

Al margen de esta actuación puntual, la Concejalía espera para finales de este mismo mes el resultado de un Estudio sobre la presencia de amianto en los centros escolares de la ciudad. El citado estudio fue adjudicado a la empresa Oficina de Proyectos por un importe de 7.390 euros y aportará datos concretos sobre la presencia de este material potencialmente peligroso para la salud en los colegios públicos vallisoletanos.

“Hemos empezado por los colegios, pero queremos extender el análisis a todos los edificios de titularidad municipal. En el presupuesto para este año se ha reservado una partida para poder continuar y completar el estudio iniciado”, explica la concejala María Sánchez.


Noticias relacionadas:

Paco Puche: “Hay que desamiantar el país”

No hay comentarios