Alberto Plaza, alcalde del PP en Simancas. Foto: PP
Alberto Plaza, alcalde del PP en Simancas. Foto: PP

Una de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Simancas que aparece en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el pasado 29 de noviembre, no se corresponde con la que aprobó en el pleno celebrado en abril de 2018. Un hecho “muy grave” que denuncia el PSOE a la vez que estudia llevar el caso a los tribunales para que se depuren responsabilidades.

El pasado 19 de abril de 2018, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la Escuela de Educación Infantil, con la aprobación de una enmienda presentada por el PSOE. Según el acuerdo de pleno, en la nueva ordenanza se eliminaba el concepto de “bonificaciones por familia numerosa” y se establecía como criterio para dichas bonificaciones el de “ingresos económicos de las familias” (como así consta en el acta de la sesión plenaria de ese día).

La votación de la propuesta arrojó el siguiente resultado: 9 votos favorables (6 del PP y 3 del PSOE) y 4 abstenciones (3 de Ciudadanos y 1 del PP, el concejal Alberto Alonso).

Para el PSOE de Simancas “es muy grave que dicha ordenanza se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia 7 meses después de su aprobación por el Pleno, el 29 de noviembre de 2018. Pero es gravísimo que el Alcalde haya actuado al margen de la ley, saltándose los acuerdos de pleno y las normas éticas más elementales al publicarse un texto de la ordenanza fiscal que no es coincidente con lo aprobado por el Pleno.

La portavoz del grupo municipal socialista, Elena Sanz, advirtió de ata circunstancia el lunes pasado en la Comisión de Hacienda, haciendo el alcalde y la concejala de Hacienda “caso omiso”. El PSOE de Simancas, tras consultar con el PSOE provincial de Valladolid, está estudiando todas las posibilidades “para depurar responsabilidades y restablecer el cumplimiento de la ley”.


Documentos adjuntos:

Acta de pleno y Boletín Oficial de las Ordenazas Fiscales en Simancas

No hay comentarios