Imagen de una manifestación del Movimiento de Apoyo a Venezuela en Madrid en 2017. Foto: Tercera Información
Imagen de una manifestación del Movimiento de Apoyo a Venezuela en Madrid en 2017. Foto: Tercera Información

Este sábado, 9 de febrero, el Movimiento de solidaridad con Venezuela convoca una movilización a las 19 horas en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid “ante la autoproclamación de Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ y su reconocimiento por parte de Estados Unidos y otros gobiernos, entre ellos el Ejecutivo español”.

El Movimiento de apoyo ha decidido expresar públicamente su denuncia a “esta tentativa de golpe de estado que desconoce la Constitución venezolana y los resultados de las elecciones”.

El Movimiento de solidaridad con Venezuela denuncia “el claro papel injerencista de Estados Unidos que viola la soberanía nacional y la voluntad del pueblo que ha elegido al actual gobierno venezolano”. Además denuncia “los intereses económicos que hay detrás de esta intervención imperialista”, recordando que como ha señalado abiertamente John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del país americano, “sería una gran diferencia económicamente para EEUU si conseguimos que empresas petroleras americanas participen en la inversión y producción de petróleo de Venezuela”.

Durante la movilización, anuncian que también se denunciará el posicionamiento del Ejecutivo de Pedro Sánchez al reconocer el pasado lunes a Guaidó.

No hay comentarios