Imagen de archivo de una votación sindical en Renault.
Imagen de archivo de una votación sindical en Renault.

El sindicato UGT ha revalidado hoy su victoria en las elecciones sindicales celebradas en el grupo Renault, aunque ha perdido un delegado con respecto a las anteriores elecciones celebradas en 2016. La sorpresa de esta cita con las urnas la ha protagonizado CGT, que ha ganado tres delegados, mientras que el resto de organizaciones CCOO, SPC y Trabajadores Unidos, mantienen su representación.

UGT ha conseguido un total de 28 delegados (-1), CCOO 27 (=), CGT 17 (+3), SPC 16 (=) y Trabajadores Unidos 4 (=) en una consulta en la que ha participado casi el 80% de la plantilla (79,90%)

El sindicato de nueva creación Alternativa Sindical Renault, que solo se presentaba en Palencia, no ha conseguido ningún delegado al cosechar tan solo 45 votos.

Por centros de Trabajo, en Valladolid, UGT ha ganado con 10 delegados, dos menos que hace 3 años, CCOO ha ganado dos hasta empatar con 10, CGT ha cosechado 7 delegados (uno más) y los Cuadros, han ganado otro delegado (6 en total). Trabajadores Unidos mantiene su representación con 2 delegados.

En Palencia, UGT ha perdido uno de sus delegados aunque sigue siendo el sindicato más votado. También ha perdido un delegado CCOO y CGT ha ganado dos. Los Cuadros mantienen su representación de 3 delegados y lo mismo ocurre con TU, con otros dos.

No hay comentarios