Francisco Igea y Silvia Clemente.
Francisco Igea y Silvia Clemente.

Francisco Igea Arisqueta, el diputado de Ciudadanos por la provincia de Valladolid en el Congreso de los Diputados ha anunciado esta mañana que se presentará a las primarias de su formación para intentar plantar cara al ‘dedazo’ recien confirmado de Albert Rivera para Castilla y León: la controvertida ex presidenta de las Cortes del PP, Silvia Clemente.

Su decisión, anunciada en una dominical rueda de prensa en la sede del partido se produce después de que la dirección nacional del partido haya decidido finalmente designar como candidata a la ha hasta hace solo unos días presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, según han confirmado fuentes de la formación consultadas por últimoCero. La histórica dirigente del PP de Castilla y León abandonó esta misma semana por sorpresa el partido dando un portazo en las narices del candidato popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. De él dijo que no tenía palabra, le tachó de incapaz, censuró su falta de liderazgo sin olvidarse de apuntar que el partido que hasta ese día la había aupado a los más altos puestos (varias consejerías y la presidencia de las Cortes) carecía de proyecto.

Toda una declaración de intenciones para la hasta ese día dirigente popular, cuestionada dentro y fuera de su partido por su polémica gestión, salpicada de escándalos a cuenta de sus derroches en supuestos “gastos de representación” puramente personales, concesiones de subvenciones a empresas de su actual marido que aún colean en los juzgados y que pueden implicar devoluciones por encima del millón de euros, la utilización de los organismos autónomos para promocionar a ‘los suyos’ o su resistencia a plegarse a los intereses del que fue su partido a la hora de dirigir el Parlamento regional.

Ni los intentos de destacados militantes de Ciudadanos, con cargos en las directivas nacionales del partido ante el líder naranja en las últimas horas, ni los ‘defraudados’ y ‘escandalizados’ comentarios que por los canales de comunicación interna han corrido como la pólvora han frenado el dedazo de Albert Rivera.

La falta de discreción de los contactos mantenidos en los días previos al portazo de Clemente al PP por el asesor de Ciudadanos Pablo Yáñez y la entonces todavía Presidenta de las Cortes por el PP, de los últimoCero dio cuenta publicando una foto tomada en un bar de las Delicias de Valladolid el mismo día que anunció su marcha, han puesto al descubierto una estrategia de captación de huidos del PP por parte de la formación de Albert Rivera en Castilla y León.

Silvia Clemente "no representa el mensaje de regeneración y no es la candidata ideal", ha dicho Igea, convencido de que "no podemos confundir la voluntad de este partido con las maniobras de gente que confunde la política con una versión poligonera de House of cards", en una clara referencia a la operación realizada por Yáñez para el 'fichaje' de Clemente.

El Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se desplaza mañana a Valladolid para dar una rueda de prensa y explicar una inexplicable decisión para no pocos militantes de Ciudadanos en Castilla y León.


Contenido relacionado:

Carta de despedida del PP de Silvia Clemente completa


Noticias relacionadas:

1 comentario

  1. Yo estoy con Francisco, tendréis mi voto y mi apoyo, espero que no salga este señora o señorita, como presentéis a este elemento olvidaros de mis votos. Con ella nos estrellamos, o mejor dicho con ella os estrelláis.