Los Porretas
Los Porretas

La Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid ha dado a conocer el cartel de la tercera edición de su festival Pucela Rock. Después del multitudinario éxito de 2017 y la edición del pasado año dividida en dos noches, para éste apuestan por volver a la fórmula de un solo día con los conciertos de Porretas, Malavita y Morralla el 2 de marzo, coincidiendo con el fin de semana de Carnaval.

Porretas se formaron en el barrio de Hortaleza en 1985. La banda está integrada por Pajarillo (bajo, voz), Bode (guitarra, voz), Manolo (guitarra, voz) y Luis (batería). En sus canciones, suelen hablar de temas que les afectan a ellos directamente en su vida cotidiana, como los bares, la cerveza o el fútbol. El proyecto fue concebido originariamente como un dúo entre Rober y Pajarillo, si bien con la publicación de "Que se vayan a hacer puñetas" (1991), el proyecto estaba compuesto por un cuarteto. Del mismo modo que su disco debut, "Si nos dejáis" (1992) está publicado bajo el sello Barrabás. Sin embargo, su tercer disco se publica bajo RCA, titulado "Última generación".

En la década de los 2000, Porretas publican tanto discos de versiones ("Clásicos", 2000) como álbumes grabados enteramente en concierto ("El directo", 2003), demostrando de este modo el eclecticismo del grupo. El 22 de Julio de 2011 el grupo sufre el batacazo mas grande de su carrera al perder al que había sido el cantante y compositor Roberto Mira Pérez tras una larga enfermedad la que le tubo apartado casi 2 años de los escenarios.

"No queremos vernos condicionados por nuestro entorno, queremos que nuestro entorno se vea condicionado por nosotros”, así se presenta Malavita, un grupo madrileño de “chicos de barrio, con dos únicas compañeras, la rabia y la música”. Formada en 2015, el pasado año lanzaron su primer EP, anuncian nuevo material para éste titulado "La represión de la ira": “Mala hostia eclosionando crudamente en temas que pronto verán la luz”, anuncian. Cómo adelanto de esta nueva entrega, "la famiglia" ha estrenado "Brazo ejecutor", homenajeando a Reservoir Dogs con su videoclip realizado por Arkhlön Productions.

El cartel lo completa Morralla, un grupo vallisoletano que aúna rock, punk y swing fundado en 2011. Este tercer Pucela Rock tendrá lugar el sábado 2 de marzo en el LAVA, abriendo sus puertas a las 20:30. Como en sus anteriores ediciones, anuncian precios populares en barra y la entrada, solo se venderán en taquilla, es un bono solidario de dos euros a beneficio de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid.

No hay comentarios