Pancarta desplegada esta mañana en la consejería de Sanidad. FOTO: ÚC
Pancarta desplegada esta mañana en la consejería de Sanidad. FOTO: ÚC

Casi un centenar de vecinos se ha concentrado hoy a las puertas de la Consejería de Sanidad para exigir la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias, ya que la documentación que maneja Sacyl no justifica su cierre.

Así lo han denunciado esta mañana después de haber recibido la documentación solicitada el 4 de diciembre pasado en una reunión con los responsables de Sacyl y que, según denuncian, se refiere única y exclusivamente a la redistribución de las Zonas de Salud dentro de las Áreas Este y Oeste de Valladolid, con la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Río Hortega y nada se habla del cierre del Centro de Especialidades de Delicias.

“Muy al contrario, en la página 6 de ese documento se dice literalmente: "Los Centros de Especialidades siguen vinculados a cada uno de sus hospitales: Arturo Eyries al Hospital Rio Hortega, y Pilarica y Delicias al Hospital Clínico". Se deduce claramente de esta información que no estaba previsto el cierre del Centro de Especialidades de Delicias”, interpretan los vecinos que desde hace meses defienden los intereses de los 56.000 vecinos de Delicias afectados por el cierre del centro de especialidades.

“Tal como defendemos desde Tejiendo Redes Delicias y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, en coherencia con esa reordenación, el Centro de Especialidades de Delicias tendría que haber pasado su vinculación al nuevo Hospital Río Hortega. Pero una cosa es el cambio del hospital de referencia y otra muy distinta es cerrar el Centro de Especialidades de Delicias. El documento que después de tanto tiempo finalmente se nos ha aportado no cuestiona para nada, sino todo lo contrario, la continuidad del Centro de Especialidades de Delicias. Es por ello que exigimos su reapertura”, han insistido antes de anunciar que seguirán con sus movilizaciones en la calle hasta conseguir la reapertura del centro.


Noticias relacionadas:

Los vecinos exigen a Sacyl los informes que avalan el cierre del centro de especialidades en Delicias

Delicias no ceja en la lucha por la reapertura de su Centro de Especialidades

Delicias no parará hasta recuperar su Centro de Especialidades

Más de 6.000 firmas en Delicias para pedir la reapertura del centro de especialidades

No hay comentarios