Presentación de la lista de las primarias de Valladolid Toma la Palabra. FOTO: VTLP
Presentación de la lista de las primarias de Valladolid Toma la Palabra. FOTO: VTLP

Este lunes se ha presentado la lista definitiva a las primarias de Valladolid Toma la Palabra de cara a las elecciones municipales de 2019, un proceso de primarias abiertas en el que cualquier persona de Valladolid podrá decidir cómo se compondrá su candidatura “del primer al último puesto”, puntualizan. Se trata de 30 personas, 16 hombres y 14 mujeres, que se han presentado para una candidatura que, como en 2015, será paritaria, en cremallera y tendrá limitación de salario, como aseguran han cumplido los representantes públicos de Valladolid Toma La Palabra esta legislatura.

Mientras que 29 personas se postulan para conformar la lista, incluidos sus actuales concejales a excepción de Rosalba Fonteriz que anunció no repetiría, tan solo hay dos candidatos para la alcaldía, el actual concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y Francisco Javier García, que hizo lo propio en las primarias de 2015 donde salió elegido Saravia.

“Somos vecinas y vecinos que vivimos en Valladolid. Que hemos visto cómo la remunicipalización del agua ha mejora la calidad del servicio y ha puesto a Valladolid entre las ciudades punteras en este tipo de medidas. Hemos visto cómo se han multiplicado por 10 las viviendas sociales que Valladolid tenía en 2015. Somos las vecinas y vecinos que hemos visto cómo en estos cuatro años nuestro Ayuntamiento es de los más transparentes de España, potenciando la participación ciudadana en nuestra ciudad. Somos quienes hemos participado en mayor o menos medida, en mejorar nuestra ciudad”, aseguran desde la Plataforma.

Presentan 30 candidaturas “plurales y con perfiles muy diversos” de personas de los movimientos ecologistas, feministas, vecinales, LGBT, por la educación pública, por la banca ética, estudiantiles, deportistas o culturales, entre otras. Entre los candidatos hay perfiles diversos como profesoras, economistas, ingenieras, estudiantes, jubilados, abogados, autónomas, deportistas, administrativas, músicos, educadoras o desempleadas.

Según explican, enviarán las candidaturas al censo de su Plataforma, que permanecerá abierto hasta el próximo 8 de marzo con las única restricciones de ser residente en Valladolid y mayor de 16 años. La votación tendrá lugar del 11 al 15 a través de su página web y el día 16 de forma presencial en urna colocada en el Centro Cívico El Campillo durante toda la jornada. Anuncian un acto el sábado 9, a las 12 horas en el Centro Cívico Jose Luis Mosquera, para dar a conocer a las personas que se presentan a la candidatura con la intervención de todas ellas.

No hay comentarios