Foto de familia de los candidatos a conformar la lista de Valladolid Toma la Palabra. Foto: Gaspar Francés
Foto de familia de los candidatos a conformar la lista de Valladolid Toma la Palabra. Foto: Gaspar Francés

Las primarias de Valladolid Toma la Palabra en las que se viene trabajando desde hace meses han arrancado formalmente hoy con la presentación de los 30 aspirantes a ocupar algún lugar en la lista con la que se presentarán a las próximas elecciones municipales. El proceso comienza sin que, como ya adelantó últimoCero, se haya producido la confluencia con Podemos Valladolid.

En el acto conducido por Mercedes Asenjo y Paco Mateo, de la compañía de teatro Azar Teatro, los candidatos y candidatas de Valladolid Toma La Palabra han expuesto sus motivaciones para estas primarias.

Entre ellos, el actual concejal de Urbanismo, Manuel Saravia y Francisco Javier García, los únicos dos candidatos que vuelven a aspirar a encabezar el cartel electoral. Hace 4 años, en un proceso que contó con cuatro aspirantes entre los que también estaba García, Saravia “arrasó” literalmente.

Los portavoces de la formación han querido dejar claro hoy que “Valladolid Toma La Palabra es el único partido de Valladolid que va a elegir a sus candidatos a la lista para las elecciones del próximo 26 de mayo por primarias abiertas”.

Entre los argumentos expuestos esta mañana destacan el de “consolidar el proyecto que se inició en 2015, construyendo una ciudad más amable con el medio ambiente, con los derecho de las vecinas y vecinos o con los jóvenes”.

Según Valladolid Toma la Palabra, las presentadas son “30 candidaturas de diferentes edades, que aúnan la frescura y el entusiasmos de los candidatos más jóvenes, que han destacado la importancia de movilizar a la juventud, frente al auge de la extrema derecha, la importancia de impulsar medidas de transparencia y participación con el uso de las nuevas tecnologías y la urgencia de tomar medidas contra el aumento de las casas de apuestas en los barrios de la ciudad del Pisuerga; con la experiencia de los candidatos y candidatas más veteranas, que han recordado la importancia a dar continuidad a la remunicipalización del agua, la protección de los servicios públicos,  la demanda ciudadana de ser una ciudad más feminista, más verde,  con un proyecto de ciudad en el que se garantice el acceso a la vivienda -como se ha realizado esta legislatura, en donde se han multiplicado por 10 el número de viviendas públicas-, consolidar la participación ciudadana, y  profundizar en el giro que dio el Ayuntamiento en 2015”.

“En estos 4 años, el Ayuntamiento de Valladolid ha pasado de época oscura y gris en donde las vecinas y vecinos se encontraban con muros y puertas cerradas, a encontrarse con un Ayuntamiento abierto, de cristal, que pone la vida de la ciudadanía en el centro de la política municipal”, se ha indicado.

Los 30 candidatos se someterán a la decisión del censo de Valladolid Toma La Palabra, que desde el lunes 11 de marzo, comienzan a votar las primarias. “Un censo de Valladolid Toma La Palabra que desde enero ha aumentado en más de 160 personas”, indican fuentes de la formación.

El censo de VTLP, podrá votar del lunes 11 al viernes 15 de marzo de manera online, y el sábado 16 de manera presencial en el Centro Cívico El Campillo.


Enlaces de interés:

Lista de candidatos a las primarias de Valladolid Toma la Palabra


 Noticias relacionadas:

Podemos y Toma la Palabra se presentarán por separado en las municipales

Toma la Palabra vota "seguir con su hoja de ruta" dejando la puerta abierta a Podemos

No hay comentarios