Plicar Vicente durante su comparecencia ante la prensa sin preguntas. FOTO: Gaspar Francés
Plicar Vicente durante su comparecencia ante la prensa sin preguntas. FOTO: Gaspar Francés

Pilar Vicente, única concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha hecho pública su decisión “muy meditada” de no presentarse como candidata en las próximas citas electorales. Así lo ha anunciado esta mañana en una comparecencia ante la prensa de urgencia, fugaz y sin aceptar preguntas, después del vendaval informativo tras el pucherazo fallido del partido de Rivera para colocar a la ex del PP, Silvia Clemente, como candidata a la Junta, recibiendo el apoyo de Vicente, por encima de Francisco Igea que finalmente se demostró fue el ganador de las primarias.

“Entré en política desde la empresa privada para servir a los demás, ahora, cumplida una etapa de cuatro años considero que es el momento de regresar al ámbito privado”, ha declarado Vicente transmitiendo su decisión “muy personal que tomo tras un sacrificio personal y familiar de cuatro años muy intensos convencida que podré seguir trabajando para los demás de otra manera”.

La renuncia de Pilar Vicente se produce después de que, el pasado lunes, el asesor y hombre afín a Rivera, Pablo Yáñez, anunciara su renuncia a todos sus cargos en Castilla y León por haber sido uno de los muñidores de la 'operación Clemente'. Vicente en los últimos meses se había aproximado a él y apoyado abiertamente el 'dedazo' orquestado por Yáñez y la dirección de Ciudadanos.

Comparecencia de Pilar Vicente en la sede de Ciudadanos en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés
Comparecencia de Pilar Vicente en la sede de Ciudadanos en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

La comparecencia de prensa, convocada de urgencia durante la mañana con menos de una hora de antelación, no ha llegado a los cuatro minutos y sin aceptar preguntas. Tanta ha sido la premura y la celeridad de Pilar Vicente en transmitir su mensaje que algunas televisiones ni siquiera han llegado a tiempo a montar sus cámaras cuando la actual concejala de Ciudadanos se despidió.

Aseguró que “cumplirá su compromiso” con la ciudadanía hasta último día de esta legislatura. Sin embargo, Pilar Vicente lleva desde el pasado 6 de marzo sin publicar su agenda y desde el día 11 sin añadir entradas a su cuenta de twitter, además de faltar a algunas de las últimas comisiones municipales a las que estaba convocada. Sea como fuere, el alcalde Óscar Puente la advirtió ayer mismo en una de sus interpelaciones que éste podría ser su último Pleno municipal.

“Quiero a mi ciudad, a Valladolid, y quiero a mi país”, ha declarado Vicente antes de despedirse deseando que “Albert Rivera sea el siguiente presidente del Gobierno” y confiando en que “comprendan mi decisión”, sin aportar más razones y anunciando que “prefiero no atender preguntas”.

El designado candidato de Ciudadanos para la presidencia de la Junta tras la revisión de los votos de las primarias, Francisco Igea, lamenta “profundamente” la decisión de Pilar Vicente, asegurando que tiene “las puertas abiertas a reflexionar y reconsiderar su decisión”: “Hoy es un día muy triste para quienes valoramos su trabajo y su dedicación plena al servicio de este partido”, ha concluido Igea.


Noticias relacionadas

No hay comentarios