Manuel Saravia, junto a compañeros de lista: María Sánchez (2), Jesús Anta(5), María José Larena (4), Alberto Bustos (3) y Esther Benavente (6). Foto: VTLP
Manuel Saravia, junto a compañeros de lista: María Sánchez (2), Jesús Anta(5), María José Larena (4), Alberto Bustos (3) y Esther Benavente (6). Foto: VTLP

De nuevo por aplastante mayoría, Manuel Saravia, repetirá como cabeza de lista de la candidatura de Valladolid Toma la Palabra. Así se desprende de los resultados de las primarias celebradas por la formación y cuyos datos se han dado a conocer esta misma noche: Le siguen como número dos, María Sánchez. Alberto Bustos, como número tres, María José Larena Gorostiaga, como número cuatro, Jesús Anta como número cinco, Esther Benavente en el sexto puesto. Arturo del Olmo, María Luisa López Municio, Miguel Ángel Pérez Martín, Margarita Mediavilla ocuparan los puestos número siete, ocho, nueve y diez.

Completan la lista, Jaime Nieto Vega, Raquel Campos Díez, Marcelino Flórez Miguel,
María Ruipérez, Demetrio Sáster Raso, Dafne Calvo, Martín Barrientos, Yolanda Rodríguez, Juan José Hermoso, Paloma Arranz Santamarta, Miguel Saeta, María Muñoz Cristóbal, Ignacio García García, Lara Gago Blanco, Guillermo Martín Cabello, Clara López Mature , Pablo Redondo Rubio, Sara Mingueza, Francisco Javier García Fernández y Diego de las Heras.

Foto de familia de los integrantes de la candidatura de Valladolid Toma la Palabra. Foto: VTLP
Foto de familia de los integrantes de la candidatura de Valladolid Toma la Palabra. Foto: VTLP

Las primeras declaraciones del flamante candidato a la alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, han sido para calificar la lista resultante de las primarias como “buena, solvente y con mezcla de juventud y experiencia”. “Vamos a elaborar un programa muy exigente. Las propuestas que vamos a hacer son para que Toma la Palabra tenga la alcaldía”, ha señalado Saravia, poniendo en valor que el equipo que se presenta “no tiene que prometer nada porque ya ha demostrado una manera de hacer”. “Con aciertos y errores lo cierto es que no hemos eludido ningún problema y los hemos atacado con decisión”, ha destacado antes de anunciar que una de sus prioridades será “avanzar hasta dejar casi completada en los próximos cuatro años la operación de integración ferroviaria” en el marco del desarrollo de “una ciudad amable, en la que no solo merezca la pena vivir, sino que sea bonito vivir en ella”.

Saravia, acompañado por el resto de integrantes de la candidatura también ha querido destacar el proceso transparente de primarias llevado a cabo por Valladolid Toma la Palabra, al que “se ha cuidado muchísimo, a diferencia de lo ocurrido en otros partidos”.

El ya aspirante oficial a la alcaldía también se ha pronunciado sobre un eventual pacto de Gobierno con otra formación en el caso de que los resultados de las próximas elecciones fueran similares a los de la actual legislatura: “Como ya ocurrió hace cuatro años, serán las bases de Valladolid Toma la Palabra las que tomen esa decisión”.

En cuanto al balance de estos últimos cuatro años, formando parte del equipo de Gobierno con el PSOE, Saravia ha querido valorar que en este tiempo “se ha sabido llegar a acuerdos”, pero, sobre todo, “se ha proporcionado estabilidad en el gobierno municipal”.

Valladolid Toma La Palabra presume de haber elaborado el proceso de elección de candidatos “más participativo de entre todos los partidos de Valladolid”. Un proceso abierto a toda la ciudadanía y en el que han participado 806 personas (1.194 en 2015). “Una respuesta ciudadana muy positiva, que respalda tanto al proceso abierto de primarias, como a la candidatura de VTLP”, sostienen los portavoces de la formación.

No hay comentarios