Una de las pancartas de la concentración de trabajadores interinos de la administración desplegada hoy en Valladolid. Foto: Gaspar Francés
Una de las pancartas de la concentración de trabajadores interinos de la administración desplegada hoy en Valladolid. Foto: Gaspar Francés

Los empleados interinos se han movilizado durante este mediodía tras el anuncio de la publicación de Ofertas de Empleo históricas que supondrá que miles de interinos y contratados temporalmente, que durante años han ocupado esas plazas sin posibilidad consolidarse en ellas, se queden sin plaza. Varios centenares de empleados públicos interinos se han concentrado en Fuente Dorada dentro de su lucha contra el “ERE encubierto” que denuncian pretende llevarse a cabo en al administración.

“La administración para solucionar el problema que tiene con la temporalidad de los empleados públicos ha decidido que la solución es librarse de nosotros cuando la Unión Europea le está pidiendo al Estado español que transforme nuestros contratos en fijos”, explicaba una de las responsables de la protesta aludiendo a la resolución que dicta que deben hacerse fijos los empleos públicos temporales para reducir su porcentaje al 8% desde el entre un 20 y un 30 actual.

Durante la concentración se han pido ver, pegadas a la espalda o en sus paraguas, carteles que denunciaban que la situación de “fraude de ley” en el Ayuntamiento de Valladolid o Laguna de Duero o diferentes estamentos de la Junta de Castilla y León tras entre 3 a 30 años años en situación de interinidad. “Tendremos que esperar a que Europa nos de la razón”, rezaba otra de las pancartas reclamando a los sindicatos ‘mojarse’ para solventar esta situación.

Se oponen así al “acuerdo para que esta situación ilegal que ha causado el Estado español y las administraciones públicas la paguemos los trabajadores que somos los paganos de toda esta situación”. Después de ésta protesta, anuncian una el próximo 15 de mayo en Madrid, convocada por la plataforma a nivel nacional a la que se han unido 34 agrupaciones diferentes entre sindicatos no representativos, asociaciones y grupos no registrados, ya que está situación, según datos del INE de 2018, afecta a 3.150.000 de empleados públicos en España, de los cuales, según la EPA, el 27% son temporales.


Noticias relacionadas:

La revuelta de los ‘temporales perpetuos’ sale a la calle

No hay comentarios