La concejala María Sánchez y el gerente de NEVASA, José Luis Burgos.
La concejala María Sánchez y el ya ex gerente de NEVASA, José Luis Burgos.

El consejo de administración de la empresa mixta municipal Nevasa que se encarga de gestionar los cementerios públicos ha ratificado hoy el cese del gerente, José Luis Burgos, las irregularidades detectadas en la adjudicación de un contrato para la adquisición de flores en la que llegó a contactar telefónicamente con alguna de las empresas que participaban.

Esta mañana, el consejo de administración de Nevasa ha decidido que redactará unas bases para la convocatoria que regirá la selección de la persona que ocupará tras el cese la Gerencia de la empresa mixta. La presidenta del Consejo, María Sánchez, ha propuesto trabajar en un borrador que tenga en cuenta los requisitos marcados por la legislación en materia de contratación pública, tomando como ejemplo las bases que se han utilizado para la selección de gerencias como la de AquaVall.

María Sánchez, Concejala de Medio Ambiente ha considerado que "esta convocatoria contribuirá a restituir el buen nombre de una empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento y que gestiona algo tan sensible como los servicios funerarios de nuestros seres queridos". "Ante un caso tan grave como el que conocimos a través de un recurso, nuestra obligación era actuar con firmeza y decisión", ha dicho.

No obstante, ha querido incidir en la "falta de responsabilidad" que, a su juicio, han demostrado los grupos de la oposición, puesto que los representantes del Partido Popular y Ciudadanos no han asistido a la reunión del Consejo.

"En un momento difícil para una empresa participada de forma mayoritaria por el Ayuntamiento, PP y Ciudadanos hacen dejación de sus funciones", ha apuntado María Sánchez.

Después del duro tono empleado en semanas pasadas, por parte del Grupo Popular, Sánchez ha aseverado que "el consejero del PP tira la piedra, pero esconde la mano" y, añadió, "afortunadamente, el Consejo se ha desarrollado con total normalidad y acuerdo entre las partes, con la ausencia de dos consejeros en un asunto de extremada delicadeza ".

El PP ha decidido no acudir a la celebración del consejo de administración “para no participar en el despido sumario del gerente sin el procedimiento que fija la legislación laboral y sin documentación alguna”.


Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento recuperará las competencias de personal si Ferrovial no despide al gerente de Nevasa

 

No hay comentarios