Luis de
Luis de "parados en movimiento" dirigiéndose al público asistente. FOTO: ÚC

La Plaza del Carmen del popular barrio vallisoletano de Delicias ha sido el emplazamiento elegido por el Bloque Crítico para anunciar, a pie de calle, su convocatoria de manifestación para el 1 de mayo. Con este mitin han arengado al público asistente y viandantes a secundar la manifestación que saldrá al mediodía de la Plaza de la Libertad bajo el lema “Derecho que no se defiende, se pierde. Valladolid en lucha”.

Parad@s en Movimiento, CGT, CNT, Marabunta Feminista 8M, Bloque Obrero, Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones son las organizaciones que conforman este Bloque Crítico y han intervenido en la Plaza del Carmen. De nuevo se movilizarán el Día Internacional del Trabajador al margen de CCOO y UGT “por divergencias criticas a sus políticas sindicales y estratégicas que están cada día mas fundamentadas en los despachos que en las calles o en los centros de trabajo”.

La convergencia de estos colectivos y sindicatos está fundamentada en su tabla reivindicativa de siete ejes, que son los que han desgranado en el acto de Delicias: Feminismo, despoblación, laboral -eventualidad, precariedad y subcontratación-, sanidad, educación, pensiones y vivienda.

La manifestación del Bloque Crítico de este Primero de Mayo saldrá la Plaza de la Libertad a las 12 horas y se dirigirá a la sede de la Patronal Vallisoletana CVE para terminar en la Plaza de los Vadillos, donde intervendrán las organizaciones convocantes, buscando que sea una jornada más combativa y menos festiva que años anteriores.


Noticias relacionadas

El Bloque Crítico presenta su movilización para el 1 de mayo: “Derecho que no se defiende, se pierde”

CGT sale de ruta por las 'sedes' de la precariedad laboral en Valladolid

No hay comentarios