Un hombre se para y observa el desarrollo de la acción de Autodefensa Feminista en la céntrica calle Santiago de Valladolid. Foto: Gaspar Francés
Un hombre se para y observa el desarrollo de la acción de Autodefensa Feminista en la céntrica calle Santiago de Valladolid. Foto: Gaspar Francés

Autodefensa Feminista ha llevado a cabo esta mañana en plena ‘Milla de Oro’ de Valladolid una acción para visibilizar que solo en lo que va de año “22 mujeres han sido asesinadas, a pesar de que oficialmente solo se reconocen 16”.

En la intersección de las calles Santiago con Constitución, mujeres vestidas de negro, simbolizando a las víctimas, han sido contorneados con tiza para dejar una huella que por unos minutos han hecho visibles las invisibles: “Ya sabemos que para las instituciones, de manera hipócrita, solo se reconocen a las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, pero para nosotras también importan las putas, las presas, las personas de identidades diversas, las mujeres trans… en definitiva, las invisibles”, han dicho.

Antes de lanzar un mensaje claro: “Contra todas estas violencias y otras, hoy decimos BASTA. Vamos a luchar y a utilizar todas las armas e instrumentos de los que disponemos para que no se sigan violando ni vulnerando nuestros derechos”.

“Contra la violencia machista, autodefensa feminista, sororidad, unión de todas y todes. Contra las violencias machistas, alzaremos nuestras voces, que cada vez son más y más fuertes. Seguiremos luchando pese a los constantes insultos, amenazas y coacciones de personas que tratan, una y otra vez, de desprestigiar el movimiento feminista. Seguiremos luchando por lo que nos corresponde”, ha sido el mensaje final del manifiesto que han leído megáfono en mano en la céntrica calle vallisoletana.

No hay comentarios