Multitud de vecinos de Delicias se ha pasado a conocer las actividades de los colectivos del barrio. Foto: Gaspar Francés
Multitud de vecinos de Delicias se ha pasado a conocer las actividades de los colectivos del barrio. Foto: Gaspar Francés

Red Delicias ha celebrado hoy su II Fiesta del Asociacionismo del barrio. Una soleada Plaza del Carmen ha hecho las veces de escenario callejero para que las entidades que actúan en el barrio hayan dado a conocer su trabajo diario a pie de calle.

Desde las 11 de la mañana, además de los distintos puestos por los colectivos que integran la Red se han actividades lúdicas, educativas, bailes, teatro (proyecto intercultural de teatro promovido por la UVa), cuentacuentos, globoflexia, papiroflexia, recital de poesía”, y también reivindicaciones.

“Con esta celebración pretendemos dar a conocer todas las entidades existentes en el barrio, y tratar de que los vecinos se impliquen con las mismas en la resolución de los problemas que existen en nuestras calles, así como celebrar junto a ellos un cercano día de encuentro”, señala Carmen Alonso, presidenta de la Asociación Familiar Delicias, uno de los colectivos que protagonizan la tarea de tejer esta red tan necesaria como invisible.

Una fórmula de ‘hacer barrio’ en la que participan colectivos como Acenva, Azacan, El centro de Cultura Popular Paulo Freire, La Estación de los Gatos, Médicos del Mundo, Procomar, Tejiendo Redes, la parroquia de Santo Toribio, Fundación de Cultura de Valladolid, la propia Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento.

Entre los muchos que se han acercado a la Plaza del Carmen se ha podido ver a la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, acompañada por el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

"Hemos comprobado que la gente está muy interesada con los distintos proyectos. Especialmente con la recién creada Comisión de Mujer de la Red Delicias, que queremos que se convierta en un foro para que puedan debatir todas las mujeres de Delicias más allá del tema de la violencia machista", explica Carmen Alonso, que anuncia que el próximo 25 de mayo está prevista otra acción: pintar de forma conjunta uno de los muros del barrio.


Noticias relacionadas:

Todos los partidos suscriben las recetas de Red Delicias para atajar los problemas de Las Viudas y Caamaño

 

No hay comentarios