El concejal no adscrito, Jesús Presencio, durante el pleno. Foto: Gaspar Francés
El concejal no adscrito y candidato a la alcaldía de Valladolid por Contigo Somos Democracia, Jesús Presencio, durante un pleno. Foto: Gaspar Francés

“No queremos ser el Podemos o el Ciudadanos de hace cuatro años ni el Vox actual, sino un proyecto que crece cada día con tranquilidad, sosiego, ideas claras y teniendo como estandarte los valores que impulsaron la Transición Española”. Así define el concejal no adscrito Jesús Presencio, Contigo Somos Democracia, la candidatura municipal que lidera en Valladolid y que recoge en su programa una llamativa propuesta: “Creación de un número de teléfono del agente acompañante, que ponga en contacto urgente a aquella persona que por razones de miedo desee que la acompañe a casa un agente de policía”.

Contigo Somos Democracia se define como “un partido municipalista de centro, moderado, que defiende la justicia social pero que también apuesta por la libertad de empresa y el apoyo a los emprendedores”. Su fundación tiene su origen “en la colaboración de concejales de distintos municipios que buscaban una manera de hacer política a nivel local sin depender de la jerarquía o los mandos, como es habitual en la Partidocracia actual en España”, muchos de ellos procedentes de Ciudadanos, como el caso de Jesús Presencio.

Aunque el programa municipal incluye distintos apartados para “combatir las cinco ‘des’: despoblación, desempleo, desindustrialización, desigualdad y desidia política), han condensado en 17 los principales puntos de su programa, incluido el ya de citado del ‘policía acompañante’.

De forma genérica se propone “mayor riqueza y bienestar para los vallisoletanos” y “facilitar el desarrollo de las empresas existentes y favorecer la atracción de nuevas”. Se comprometen a “apoyar financieramente la construcción o rehabilitación de viviendas, para que sean alquiladas a baja renta con opción de compra a los 20 años, para jóvenes empadronados en Valladolid” y a la “creación de nuevas escuelas infantiles con precios asequibles”.

Acabar con el cobro del aparcamiento en los hospitales, la creación de un “balneario urbano” o crear un “hospital veterinario público”, son otras de las propuestas que incluye en su programa Jesús Presencio.

Con el compromiso de limitar los mandatos y priorizar las ayudas a las personas que viven solas, así como el apoyo al comercio y la hostelería de Valladolid, el programa de Contigo Somos Democracia dice “sí al soterramiento y al Campus de la Justicia”.

Además, se propone “exigir a las compañías telefónicas que tengan una oficina presencial por cada 100.000 habitantes”, así como poner en marcha una oficina de consumo o declarar a Valladolid como “ciudad libre de plásticos”.

Las medidas contra la contaminación acústica y el uso del Pisuerga como “elemento estructurante de la ciudad del futuro” completan el resumen de un programa que se puede consultar íntegramente aquí.


Contenido relacionado:

PROGRAMA MUNICIPALES 2019 CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA

No hay comentarios