El candidato de Castilla y León en Marcha, José Sarrión, pega carteles con su imagen en el incio de la campaña electoral.
El candidato de Castilla y León en Marcha, José Sarrión, pega carteles con su imagen en el incio de la campaña electoral.

El actual procurador y candidato a la presidencia de la Junta por Castilla y León en Marcha, José Sarrión ha presentado formalmente esta tarde en la comisaría de Delicias una denuncia contra los tres jóvenes que en ayer por la noche le insultaron y amenazaron mientras participaba en una pegada de carteles electorales.

Según se hace constar en la denuncia a la que ha tenido acceso últimoCero y en la que se aportan detalles que pueden facilitar la detención de los denunciados, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, en la rotonda de la Avenida de Medina del Campo con la Avenida de Salamanca de Valladolid. “Se acercaron tres chicos jóvenes en un vehículo y comenzaron a increpar a las personas que estaban allí pegando carteles en los términos: ¡Viva Vox, rojos de mierda! Estáis pegando mierda, sois unos ruines, hijos de puta”.

Los insultos se siguieron repitiendo mientras, a bordo de su vehículo daban vueltas a la rotonda hasta en tres ocasiones. En ese momento, el procurador de IU y candidato por Castilla y León en Marcha sacó el móvil de su bolsillo con intención de grabar los hechos y fue cuando el vehículo se detuvo y se bajó de él uno de los tres jóvenes encarándose y diciéndole: “Tira esa foto. ¿Qué cojones me haces a mí una foto rojo de mierda? Te voy a partir la cara, estáis pegando carteles de mierda”.

El joven que se bajó de coche y se dirigió a paso rápido hace Sarrión, según se indica en la denuncia, presentaba claros síntomas de haber bebido, al igual que sus dos compañeros.

Una llamada a la policía, casi a las 12 horas, fue suficiente para que los tres jóvenes que habían insultado y amenazado se dieran a la fuga sin que el incidente fuera a más.

En la denuncia presentada esta tarde en la Comisaría de Delicias, Sarrión aporta los nombres de las personas que fueron testigos de lo sucedido para que la policía pueda recabar información añadida a la aportada en la denuncia para procurar la detención de los jóvenes.


Noticias relacionadas

José Sarrión carga contra el PSOE por ser “un partido de izquierdas en la oposición y de derechas en el gobierno”

Rescoldos del 15M para poner Castilla y León en Marcha

No hay comentarios