Concejales del PSOE y el alcalde, en el acto de balance de la legislatura. Foto: Gaspar Francés
Concejales del PSOE y el alcalde, en el acto de balance de la legislatura. Foto: Gaspar Francés

El PSOE local ha hecho hoy balance de sus cuatro de mandato de la mano de Valladolid Toma la Palabra y el alcalde, Óscar Puente ha presumido de haber sido “un Gobierno capaz de conectar con la ciudadanía”.

En un acto con militantes en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero, Puente ha recopilado y contado de forma telegráfica hasta 200 actuaciones (algunas de ellas de áreas no dirigidas por concejales socialistas) de las que poder sacar pecho y que en algunos casos, suponen un cambio radical a las políticas que durante 20 años desarrolló el PP en la ciudad. “Algunos dicen que soy el alcalde de la nada, pues se va a ver todo. Cuatro años de gestión intensa que dejan muchas cosas hechas. No obras faraónicas, pero sí muchas mejoras para los barrios de Valladolid”, ha dicho.

El alcalde se ha mostrado especialmente satisfecho de los logros sociales de su equipo y ha destacado especialmente las inversiones millonarias en los colegios que han situado a Valladolid como uno de los Ayuntamientos que lideran la estadística a nivel nacional.

Puente en un momento de la presentación del balance de legislatura. Foto: Gaspar Francés
Puente en un momento de la presentación del balance de legislatura. Foto: Gaspar Francés

Preguntado por los periodistas antes del comienzo del acto sobre qué parte de errores y aciertos le corresponden a su partido o a sus socios de Gobierno, el alcalde ha sido claro: “Los logros y los errores están en las caras de una misma moneda. Asumimos las quejas y las cosas positivas. El PSOE está detrás de todo lo bueno y lo malo de este equipo de Gobierno”, ha reconocido.

Puente también se ha referido a la inminente cita electoral municipal asegurando que él no percibe relajación entre los electores. “La gente está ilusionada y tiene claro que haber ganado las generales no sirve si los poderes locales quedan en manos de la derecha. Están en juego los servicios públicos”, ha indicado Puente.

El alcalde también se ha atrevido a hacer una pequeña valoración de los candidatos de los distintos partidos a punto de entrar en la última semana de campaña. Del que ha sido su teniente de alcalde y candidato de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia ha dicho que lo ve “serio, con buena argumentación y sólido”; del candidato de Ciudadanos, Martín Fernández, que le ve “un poco perdido en generalidades”, aunque lo ha considerado “normal porque acaba de aterrizar y la política municipal no se la sabe”. Sobre la candidata del PP, Pilar del Olmo ha señalado que la ve “descolocada”. “Creo que está fuera de su hábitat. Está acostumbrada a estar más arropada, y en la política municipal hay que dar la cara”, ha dicho antes de apuntar que el candidato de Podemos, Miguel Holguín, se limita a manejar “el discurso consigna de Podemos”.


Contenido relacionado:

Programa electoral PSOE municipales

No hay comentarios