El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, saluda al portavoz de la Coordinadora de Plataformas por el Sistema Sanitario Público, Luis Ocampo, el pasado mes de abril en Villalar. Foto: Gaspar Francés
El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, saluda al portavoz de la Coordinadora de Plataformas por el Sistema Sanitario Público, Luis Ocampo, el pasado mes de abril en Villalar. Foto: Gaspar Francés

La Coordinadora de Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León reclama un pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos para la Junta. Así lo expresan públicamente a través de un comunicado en el que se muestran convencidos de que “las movilizaciones muy amplias y mantenidas de forma muy significativa a lo largo de los últimos dos años han sido un factor significativo en el posicionamiento de la mayoría social”.

“Queremos expresar a través de este comunicado nuestro pleno rechazo a que el PP siga formando parte del Gobierno autonómico. En la recién acaba legislatura se ha puesto de manifiesto la total incapacidad de ese partido para gestionar el Sistema Sanitario Público bajo criterios de eficiencia y equidad. El desastre al que ha conducido la gestión del PP al Sistema Sanitario Público en nuestra Comunidad es claramente notorio y se refleja en todos los niveles, desde el despilfarro del que esperamos se deriven responsabilidades penales en el caso del Hospital Universitario de Burgos, pasando por los retrasos en las obras en el Hospital Universitario de Salamanca o en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid; el deterioro y la falta de plantificación en la red, por llamarle de alguna manera, de hospitales comarcales de nuestra comunidad, para terminar en el desastre sin paliativos de la Atención Primaria, todo ello aderezado con el problema de las listas de espera, la falta de profesionales en el Sistema...”, relatan.

Consideramos que las elecciones del 26 de mayo en Castilla y León han puesto de manifiesto que la mayoría social demanda un cambio de gobierno. Hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas con representación en las Cortes y que están en condiciones de constituir una mayoría parlamentaria en la que salga un gobierno alternativo al del PP, no den la espalda a esa demanda social y faciliten que esta sea materializada”, explicitan.

Los colectivos que integran la Coordinadora se muestran dispuestos a colaborar para resolver los graves problemas que afectan a nuestro sistema sanitario Público apuntando como foro adecuado para ello el Consejo Castellano y Leonés de Salud.

No hay comentarios