Manuel Saravia dialogando con Óscar Puente durante el Pleno. FOTO: Gaspar Francés
Manuel Saravia dialogando con Óscar Puente durante un Pleno. FOTO: Gaspar Francés

Lo que ayer parecía un desacuerdo insalvable, hoy se ha tornado principio de acuerdo. PSOE y Valladolid Toma la Palabra, a falta de “pequeños detalles” que tienen que ver con el diseño final de competencias concretas las 12 concejalías que tendrá el nuevo equipo de Gobierno y la redacción conjunta de un documento político con las líneas maestras que guiarán la acción de Gobierno, ya está listo para que las bases de la Plataforma municipalista decidan si vuelven a ser socios de los socialistas cuatro años más.

Hoy, tras dos nuevas reuniones, se han acercado posturas entre ambas formaciones. Los socialistas han introducido ligeros cambios en el organigrama propuesto inicialmente sin modificar su número global (10 áreas y dos concejalías delegadas) y han acordado con Toma la Palabra redactar un documento político que siente las bases de este nuevo periodo de acción de gobierno conjunta, siempre que así lo decidan las bases de la plataforma municipalista.

Este mismo jueves, Valladolid Toma la Palabra ha convocado a su militancia a una asamblea abierta a las 19.00h. en la Plaza de la Universidad. “Queremos aprovechar la situación para poneros al día de las conversaciones con el PSOE para así tener sobre la mesa toda la información relevante y poder tomar una decisión informada y responsable”, se indica en el correo que han recibido esta tarde los inscritos en la plataforma.

Una vez se hayan decidido las preguntas, será el momento de que el censo de Valladolid Toma la Palabra, integrado por más de 1.700 personas, se pronuncie. El sábado se podrá votar de manera online mientras que el domingo será turno de la modalidad presencial, indican.


Noticias relacionadas:

La propuesta del PSOE para reorganizar el gobierno municipal decepciona a Toma la Palabra

No hay comentarios