Las concejalas María Sánchez y Victoria Soto en una de las actividades del Día del Medio Ambiente.
Las concejalas María Sánchez y Victoria Soto en una de las actividades del Día del Medio Ambiente.

El día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, cada año Naciones Unidas se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental. En este 2019 la atención gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción para ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se han desarrollado a lo largo del día, diferentes actividades. La primera de ellas el III Encuentro de Huertos Escolares de Valladolid, en el PRAE. Participan en ella los colegios que componen la Red Municipal de Huertos Escolares de Valladolid, en una jornada de intercambio y aprendizaje entre los propios centros y con productores y productoras del Ecomercado de la Plaza de España.

Igualmente, se ha realizado la evaluación del programa de Huertos Escolares, después de tres años de funcionamiento. A este encuentro han acudido María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad.

María Sánchez ha querido destacar la labor de los 18 colegios vallisoletanos que participan en los Huertos Escolares. Una práctica que, ha señalado Sánchez “ha funcionado muy bien con los alumnos. Los huertos y la estrategia alimentaria que se ha puesto en marcha durante este mandato son importantes porque consideramos que la población infantil tiene que aprender cómo comer más sano, de dónde salen los productos y quienes son los productores del entorno en Valladolid, a los que hay que apoyar”.

María Victoria Soto, por su parte, ha incidido en la importancia de que estas actividades sean colaborativas e impregnen a toda la comunidad educativa, familias, profesorado, alumnos… “Los niños necesitan tener información y formación en Medio Ambiente, algo con lo que la educación tiene que estar comprometida”, ha asegurado. Soto ha adelantado, además, que “para el próximo curso se implantarán los huertos en todos los centros de Educación Infantil”.

El próximo domingo, 9 de junio, el Ecomercado de la Plaza España, celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con los huertos escolares como protagonistas. Permanecerá abierto de 10 a 14 horas. Allí se presentará una exposición sobre la Estrategia Alimentaria de Valladolid, se podrá disfrutar de la representación teatral de la obra “Vegetable garden” a cargo del C. P. Miguel Delibes y también estarán expuestos los trabajos de los colegios participantes en el programa Huertos escolares.


Noticias relacionadas:

La contaminación del aire protagoniza el Día Mundial del Medio Ambiente

No hay comentarios