Representantes de Stecyl-i esta mañana a las puertas de la Consejería de Educación.
Representantes de Stecyl-i esta mañana a las puertas de la Consejería de Educación.

Decenas de profesores convocados por el sindicato STECyL-i se han manifestado hoy a las puertas de la Consejería de Educación y de distintos colegios públicos de toda la Comunidad para advertir que no van a tolerar “ni un día más con recortes” y exigir a los responsables educativos de la Junta que planifique el curso 2019/2020 aplicando las 35 horas al profesorado y con la reducción del horario lectivo fijada en la Ley 4/2019.

Las concentraciones simbólicas han servido a los docentes para demandar “la negociación de las plantillas de los centros con los horarios perdidos tras los duros recortes del año 2012”, así como “aplicar las 35 horas también a los docentes y rebajar el horario lectivo a 23 horas lectivas en Primaria e Infantil y a 17 horas lectivas para secundaria y resto de cuerpos (algo que ya se consiguió en 2006)”.

Además reclaman una reducción de ratios por aula. “una educación de calidad se consigue con profesorado motivado y que puede dedicar toda su atención a un número adecuado de alumnos y alumnas cada vez más diverso: 15 alumnos/as por aula en Infantil y Primaria y 20 alumnos/as por aula en EEMM”, sostienen.

Por otra parte, señalan que “las plantillas de la Comunidad están muy envejecidas” por lo que piden “la reducción del horario lectivo para mayores de 55 años (sin reducción de retribuciones)” para que “puedan dedicar ese tiempo a otras actividades muy necesarias en los centros”.

“Todas estas medidas contribuirán a una mejora de la calidad educativa en nuestros centros, facilitarán una atención más individualizada al alumnado mejorando el abandono temprano y además promoverán la creación de empleo docente muy necesario en una Comunidad como la nuestra”, sostienen los portavoces de Stecyl-i, que anuncian que de aquí a final de curso van a mantener “los martes verdes” convocando concentraciones a las puertas de los centros educativos durante los recreos.

No hay comentarios