Sierra donando el cuadro que entregarán como primer premio del certamen. FOTO: Amnistía Internacional Valladolid
Sierra donando el cuadro que entregarán como primer premio del certamen. FOTO: Amnistía Internacional Valladolid

Con el fin de promover y estimular la creación literaria basada en criterios sociales, solidarios y humanitarios, Amnistía Internacional Valladolid convocó en el mes de enero el I Certamen Internacional de Microrrelatos, cuya gala de entrega de premios se celebrará este 15 de junio en la Casa de Zorrilla.

El jurado, integrado por las escritoras Gloria Rivas Muriel, Mar Hernández Hernández y César Pérez Gellida, dio a conocer ya su fallo otorgando el primer premio a Angélica Villalba Cárdenas por su obra “Margarita”, el segundo a Julia Otxoa García por su obra “Mujeres Violadas” y el tercero a Ignacio Martínez Buenaga por su obra “Cumpleaños feliz”.

La gala de entrega de premios de este I Certamen Internacional de Microrrelatos será el sábado 15, a las 20:30 horas, en la Casa de Zorrilla de Valladolid, dando lectura a las obras ganadoras y finalistas. Con estas piezas, Amnistía Internacional ha editado en un libro conmemorativo con el que obsequiarán a las personas asistentes.

El primer premio consistirá en una obra original del reconocido artista Manuel Sierra, además de sendas placas para los tres galardonados y un lote de vinos. El acto será presentado por el escritor Boris Rozas y amenizado por el trío de violines de la Escuela Municipal de Música de Laguna de Duero.

No hay comentarios