Óscar Puente y Manuel Saravia en el último Pleno de la legislatura. Foto: Gaspar Francés
Óscar Puente y Manuel Saravia en el último Pleno de la legislatura. Foto: Gaspar Francés

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha respondido de forma inmediata a la suspensión de la consulta programada por Valladolid Toma la Palabra de cara a su investidura y ha ordenado paralizar la redacción del decreto de reparto de áreas que contemplaba en su plan B, tras romper las negociaciones con sus ex socios. Una vez recuperado el diálogo, el alcalde, asegura que no será difícil alcanzar un acuerdo de Gobierno con los tres concejales de Valladolid Toma la Palabra.

“Han sido 24 horas con mucho diálogo. Este (aplazar la consulta a las bases de Toma la Palabra) es un gesto que tengo que valorar. Han suspendido la votación y convocan asamblea mañana para apoyar mi investidura. Un gesto que va en la buena dirección, en la de crear confianza. Ese gesto no puede quedar sin respuesta por eso he dado orden de paralizar el decreto de reparto de áreas que estaba previsto firmar este mismo sábado”, ha explicado el alcalde, convencido de que en los desencuentros que han presidido esta semana entre ambas formaciones lo que han fallado han sido las personas, que han mostrado su lado más beligerante e intransigente.

“Eso ya se está corrigiendo y el panorama esperanzador”, ha dicho Puente, convencido de que “a veces hace falta un punto de ruptura para volver al camino inicial”. “Las cosas más duras se dicen a los que más se quiere. Hemos funcionado de manera muy estrecha durante cuatro años. Lo importante es el sustrato. La idea de Valladolid, la altura de miras para encontrarnos como demanda la sociedad y la capacidad de pasar página por el bien de la ciudad. Soy muy optimista con el panorama. No va a ser nada difícil cerrar el acuerdo de gobierno. Todos hemos visto las consecuencias de la ruptura para darnos cuenta de lo que hay. Las dos partes lo hemos visto y ahora toca recomponer la situación y tener cuatro años de prosperidad, estabilidad y buena gestión para Valladolid”, ha indicado el alcalde.


Noticias relacionadas:

Desbloqueo de la negociación para reeditar el pacto PSOE-Toma la Palabra en Valladolid

Las bases de Toma la Palabra arropan a sus tres concejales y muestran su enfado con Óscar Puente

1 comentario

Comments are closed.