Final del concierto de Somos Guerreras en Valladolid
Final del concierto de Somos Guerreras en Valladolid

Guatemala, México, Costa Rica y El Salvador se encontraron en la noche del jueves en Valladolid. Estos son los países de origen de las integrantes de la gira europea de Somos Guerreras, el proyecto feminista y hip hop que reúne a las raperas Rebeca Lane, Audry Funk y Nakuri, junto al Dj Barto y el también rapero Zaki. Una noche memorable en la que el público del Desierto Rojo disfrutó del espectáculo en directo de tres de las principales referentes del rap centroamericano.

La noche la abrió el salvadoreño Zaki sorprendiendo al público y haciendo que entrara de lleno en su honesta historia desde la primera ‘rola’. Con un fraseo frenético y certero, consiguiendo los primeros gritos del público, compartió su visión de este mundo injusto, confesando haber elegido el arte frente a la imperante violencia de las bandas en su tierra natal.

Acompañadas igualmente en el escenario de Barto, que no abandonó las tablas durante toda la velada, Audry Funk, Nakury y Rebeca Lane tomaron la escena después de que el cuarto en la caravana de Somos Guerreras rompiera el hielo. El espectáculo comenzó entre los vítores de un público mayoritariamente femenino que empatizó con los mensajes, luchas y reflexiones de las latinoamericanas. Orgullosas de sus herencias, hicieron una férrea defensa de sus territorios y culturas frente al capital, con la lucha feminista contra el machismo estructural y colonial como eje transversal de su lírica.


Noticias relacionadas

Somos Guerreras: “Siempre hemos vivido en el silencio y ya es tiempo de que se nos tenga en cuenta en la historia”

La guerrilla hip hop de Rebeca Lane, Nakury y Audry Funk viaja de Latinoamérica a Valladolid

No hay comentarios