Oliva Cachafeiro durante una de sus intervenciones en la edición 2018 de Occupy Gender. FOTO: úC
Oliva Cachafeiro durante una de sus intervenciones en la edición 2018 de Occupy Gender. FOTO: úC

El encuentro Occupy Gender llega a su quinto año visibilizando y conectando diversas iniciativas feministas de Valladolid. De nuevo en el Aula Triste de la Universidad de Valladolid, tendrá lugar la tarde del 27 de junio, con un espacio para el debate, presentación de proyectos y merienda compartida.

Como novedad para este quinto aniversario darán más espacio para el debate, además de la presentación de los distintos proyectos. En esta edición el debate estará moderado por María José Larena, de la Federación de Colectivos de Educación y de Personas Adultas (FECEAV) que cuenta con un activo plan de Igualdad.

Participarán Karima el Amrani, representante del recién creado Grupo racializado y antirracista de Valladolid, Rosario Cerreduela, conocida gitana activista que trata de empoderar a las mujeres gitanas de Valladolid para que conozcan sus derechos y los reivindiquen, y repite Encarna Lago, responsable de la Rede Museística de Lugo desde 2006 introduciendo la mirada feminista y de género en su trabajo de manera transversal.

Este año han contado con la diseñadora Paula Domingo, más conocida como La Niña Apocalipsis, para el diseño del cartel. Licenciada en Bellas Artes, ilustradora, diseñadora gráfica y activista, centra su investigación en la representación del cuerpo femenino oprimido por el patriarcado. Es responsable de las Agendas Escolares Baobab y amante de la creación, además de promotora de los Micrófonos Violetas de la centro social La Molinera.

Coordinado por Marta Álvarez y Oliva Cachafeiro, se celebrará desde las 18 horas del 27 de junio en el Aula Triste de la Universidad, en el Palacio de Santa Cruz, con una merienda compartida en los jardines del palacio tras el debate. Además, invitan a compartir versos con una “máquina expendedora de poesía”.

No hay comentarios