Teresa López, Pedro Sánchez y Óscar Puente. Foto: Gaspar Francés
Teresa López, Pedro Sánchez y Óscar Puente. Foto: Gaspar Francés

El Comité Autonómico del PSOE ha aprobado hoy, en su reunión celebrada en Valladolid, la lista de once candidatos, nueve hombres y dos mujeres, a ocupar los dos puestos de senador autonómico que corresponde a la formación en Castilla y León. Por Valladolid proponen a Teresa López y Juan José Tomás Biosca, siendo el Comité Federal el encargado de la elección definitiva.

Este nombramiento llegada después de que, como informó últimoCero, el alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE, Óscar Puente, pidiera la dimisión de Teresa López, secretaria provincial del partido, durante la reunión del Comité Provincial celebrada el pasado 19 de junio. Puente solicitó la dimisión de su teórica jefa al acusarla de haber incumplido una resolución del comité provincial de 2016 que estipulaba que los diputados provinciales los elegirían los concejales electos con voto secreto y por partido judicial.

Ahora, después de ser cuestionada por Puente, López ha sido aupada a candidata al Senado por el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León. Si se produjera su designación, la exalcaldesa de Medina del Campo dejaría de ser la portavoz en la Diputación. Según fuente socialistas consultadas por últimoCero, su sustituto previsiblemente será Francisco Ferrerira, concejal en Simancas y diputado provincial. Coincide que ambos perdieron las pasadas elecciones municipales en sus respectivas localidades.

La lista completa la componen Teresa López y Juan José Tomás Biosca, por la provincia de Valladolid; Francisco Díaz, por Salamanca; José Miguel Palazuelo, Gregorio Manjón, Germán Carbajo y Santiago Rodríguez, por la provincia de León; mientras que Antonio Casas lo será por parte de Palencia. También Daniel Bravo fue el designado por Segovia; mientras que completan la lista Carlos Lafuente, por Soria; y Félix Montes, por Zamora. Será trasladada al Comité Federal para que dé el visto bueno y elija a los dos representantes de la Comunidad que se sumarán a los diecinueve con los que cuenta el PSOE de Castilla y León en la Cámara Alta.


Noticias relacionadas

Óscar Puente pide la dimisión de la secretaria provincial del PSOE, Teresa López

Teresa López, primera mujer que dirigirá el PSOE de Valladolid tras imponerse a Cecilio Vadillo

No hay comentarios