El portavoz socialista Pedro Herrero en el pleno. Foto: Gaspar Francés
El portavoz socialista Pedro Herrero en un pleno. Foto: Gaspar Francés

Las ayudas y subvenciones que ha concedido el Ayuntamiento de Valladolid desde 2016 han dejado de ser un secreto y están al alcance de un click desde hoy en la página web municipal. En la página web se muestran los datos de los acuerdos adoptados por la Administración Municipal en este ámbito desde hace tres años por los órganos de contratación, precisando todos los conceptos: administración, departamento, importe, beneficiario, fecha del registro, objetivo, título de la convocatoria y bases reguladoras, según la normativa o el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, este servicio permite el acceso de los ciudadanos al portal del Sistema Nacional de Publicidad y Subvenciones, en el que figuran las convocatorias de las diferentes administraciones de todo el Estado.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 7.8 del Real Decreto 130/2019, la información sobre concesiones permanecerá publicada durante los cuatro años naturales siguientes al año en que se concedió la subvención en el caso de personas jurídicas, y en el caso de personas físicas la publicidad se reduce al año de concesión y al año siguiente.

El servicio de suscripciones de alertas permite crear una consulta tipo asociada a una cuenta de correo electrónico, modificar la consulta de alerta, o suprimirla. Cada vez que se produce una coincidencia entre sus criterios de suscripción y el registro de publicación de una convocatoria, el usuario recibirá un mensaje en su correo electrónico.

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha resaltado el impulso de la transparencia a todos los vecinos: “De esta forma la Administración más cercana contribuye a mejorar la información para que todos los ciudadanos conozcan todos los datos de los acuerdos municipales”. En definitiva, se trata de “mejorar la calidad democrática”.

1 comentario

  1. Errata: clic
    RAE
    clic
    1. onomat. U. para reproducir ciertos sonidos, como el que se produce al apretar el gatillo de un arma, pulsar un interruptor, etc. U. t. c. s. m.
    2. m. Pulsación que se hace mediante un ratón u otro dispositivo apropiado de una computadora para dar una instrucción. Hacer clic en un menú.

Comments are closed.