Coche de la empresa Ombuds.
Coche de la empresa Ombuds.

El Ayuntamiento de Valladolid ya está buscando alternativas para poder cubrir el servicio especial de vigilancia de las Feria y Fiestas de este año después de confirmarse la entrada en concurso de acreedores de la empresa Ombuds, que adeuda a buena parte de sus trabajadores las nóminas desde junio.

Fuentes oficiales municipales consultadas por últimoCero han confirmado que aunque no tienen constancia oficial de la entrada en concurso de la empresa Ombuds, ya han contactado con representantes sindicales para garantizar que el Ayuntamiento agilizará los pagos mensuales que hasta ahora realizaba a la empresa en cuanto el administrador concursal se lo solicite.

El consistorio, que ya ha comenzado a elaborar un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso los servicios ordinarios de vigilancia en el Ayuntamiento, explica que ahora el problema se centra en garantizar que el servicio de vigilancia especial de fiestas pueda montarse con normalidad y que los trabajadores que lo presten cobren puntualmente.

Los vigilantes y auxiliares de Ombuds en Valladolid están presentes en los hipercados Carrefour y Vallsur, además de en Correos, Gas Natural, Televisión Castilla y León así como en los Museos de Valladolid y distintas dependencias del Ayuntamiento. En total, superan el centenar de trabajadores.

Carrefour, ya ha anunciado que tiene previsto rescindir de forma inminente el contrato que mantenía con Ombuds.

Ayer mismo, CCOO y UGT emitieron un comunicado conjunto: “Las dos centrales sindicales, durante estos días, hemos trasladado a responsables políticos, a los principales clientes y a las administraciones públicas, la necesidad de que se tomen medidas para asegurar que la seguridad privada se siga manteniendo con garantías de calidad, buen servicio y estabilidad en el empleo y en sus condiciones. Sin embargo, una vez más nos encontramos con otra situación límite que hace que el futuro de muchas familias sea incierto”.

UGT y CCOO anuncian que inician una campaña de movilizaciones y concentraciones para exigir a todos los involucrados que paguen las nóminas de los y las trabajadoras y que se centren en buscar la mejor de las salidas para todas y todos los trabajadores de Ombuds.

“Aunque se ha pagado la nómina de muchos de los implicados, no pararemos hasta que se paguen todas las deudas y la salida de toda la plantilla se haga con las mejores de las garantías para ellos”, anuncian UGT y CCOO.


Noticias relacionadas:

Incertidumbre entre el centenar de vigilantes de Ombuds en Valladolid que llevan un mes sin cobrar

No hay comentarios