Manifestación de CGT en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés
Manifestación de CGT en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

CGT ha emitido un comunicado denunciando la “descarada política antisindical” por parte de PPG Ibérica después de que a lo largo del año diversos integrantes de su sección sindical hayan perdido su puesto de trabajo en la factoría vallisoletana. Entienden que estos despidos se deben a su actividad, centrada en la denuncia de irregularidades en calendarios, seguridad y salud, conciliación y producciones en la factoría vallisoletana de la compañía que se autodenomina líder del sector de la pintura para el automóvil y de capital estadounidense.

Según CGT, a lo largo del 2019 se produjeron varios despidos de trabajadores sin llegar a juicio, pactando cantidades económicas con la empresa, además de no renovar el contrato a ningún eventual. En concreto, denuncian que el pasado 23 de julio se produjeron otros tres despidos, dos de ellos miembros activos de su sección sindical y otro candidato en las elecciones sindicales.

Tal y como explica el sindicato, la empresa se escuda en todos estos casos en una bajada de producción, pese a que todos ellos cuentan con una “trayectoria intachable en la factoría” por lo que califican todos como “despidos represivos” por su acción sindical, entendiendo que atenta contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Por ello, desde CGT solicitan la reincorporación inmediata de esos trabajadores: “De no ser así nos reservamos el derecho de realizar movilizaciones”, advierten.


Noticias relacionadas

Las otras huelgas de hambre en Valladolid

Ecologistas, contra la ampliación de Renault y PPG para que no se dispare la contaminación

No hay comentarios