Verónica Serrada
Verónica Serrada

La Fundación de la Sociedad General de Autores (SGAE) ha seleccionado la obra Breakin Barrio de Verónica Serrada en la primera convocatoria de Teatro Autor Exprés que supondrá la publicación del trabajo de la colaboradora habitual de últimoCero.

Breakin Barrio es es una declaración de amor hacia la vida y la incesante búsqueda de los sueños, un poema urbano a ritmo de break que centra su mirada en el espejo de lo cotidiano y que tiene como escenario el barrio de Pajarillos.

La obra de Serrada será publicado dentro de la colección TeatroAutor Exprés, que tiene como objetivo colaborar con los autores en la promoción de sus trabajos recientemente estrenados, poniendo a su disposición una serie de ejemplares impresos de su obra para su difusión entre críticos, compañías, productores, programadores, académicos y otros profesionales del sector de las Artes Escénicas. 

Un istante del espectáculo "Breakin Barrio".

Además de la obra de Breakin Barrio de Verónica Serrada ha decidido también editar los trabajos José Antonio y Federico de Jacobo Julio Roger, I’m Miami de Lucía Miranda, Puños de harina de Jesús Torres y Oscuridad de Jan Vilanova Claudín.

"Este premio de La Fundación SGAE supone mi legitimación como dramaturga y difusión para mi trabajo, por lo que estoy profundamente agradecida. Espero que al ser un reconocimiento a nivel nacional, por fin, "Breakin barrio" tenga un estreno como merece en Valladolid y también representarse fuera de la provincia", explica Verónica Serrada, que recuerda que el pasado enero, la compañía de teatro Rayuela preestrenó la obra en LAVA  con grupos escolares y de educación de adultos, aunque "aún falta la verdadera premiére y que los vallisoletanos puedan verla".

"Espero que esto ayude a la puesta en escena de mi próximo proyecto: un nuevo texto teatral sobre la figura de Juana de Arco", anuncio. 

"La publicación de la obra en la colección TeatroAutor Exprés 2019, me hace especial ilusión porque Breakin barrio es un homenaje al Barrio de Los Pajarillos y, por ende, a Valladolid, ciudad teatral por excelencia. Es importante destacar que han premiado una propuesta con un escenario muy "local", a nivel nacional. Siempre presumo de la tierra que me vió nacer -a pesar de que no me enseñaron a amarla como sucede en otras geografías del país- y estoy muy orgullosa de ser vallisoletana. Deberíamos sacudir todos los tópicos y complejos pasados y empezar a hablar "bonito" de Pucela. Además, en el mismo certamen han seleccionado a otra autora vallisoletana, Lucía Miranda. ¡Ojalá todo esto supongo mayor presencia de las dramaturgas en los teatros!" Expresa como deseo Serrada.

No hay comentarios