El alcalde durante la visita a las obras del colegio Pablo Picasso de Valladolid.
El alcalde durante la visita a las obras del colegio Pablo Picasso de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid continúa su apuesta por la mejora de los centros educativos de la ciudad “mientras la Junta de Castilla y León mira para otro lado”, según ha denunciado hoy la concejal de Educación Victoria Soto, durante la visita que ha realizado esta mañana junto al alcalde las obras que se están llevando a cabo en el Colegio Público Pablo Picasso un ejemplo de “las múltiples actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Valladolid en los centros educativos” sin tener las competencias en Educación.

Esta previsto que durante este periodo estival se ejecuten obras –correspondientes a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018- por una cuantía de 2,4 millones de euros. Una cantidad que se suma a los 9 millones destinados por la Concejalía de Educación en la pasada legislatura a la mejora y conservación de los centros educativos de la ciudad.

Las obras que se están llevando a cabo en los centros de Educación Infantil y Primaria incluyen la reparación y mantenimiento de tejados y cubiertas. En concreto, a este capítulo se ha destinado un presupuesto de 492.000 euros en los colegios José Zorrilla, Jorge Guillén, Parque Alameda, Fray Luis de León, Macías Picavea y Federico García Lorca.

Además, 1.233.000 euros se asignaron a la sustitución de carpinterías en varios colegios: Pablo Picasso, Gonzalo de Berceo, Giner de los Ríos, Narciso Alonso Cortés, Gabriel y Galán y Jorge Guillén. También se contemplan actuaciones en la Escuela Infantil Municipal Platero y en la Casa de Niñas y Niños Pajarillos.

Asimismo, se destinaron 114.800 euros a la sustitución de calderas, en la Casita de Niños y Niñas Maestro Claudio, que ya está instalada, y en el CEIP Pablo Picasso.

Por último, se han destinado 574.000 euros a renovar los aseos en los C.E.I.P. Fray Luis de León, Profesor Enrique Tierno Galván, Giner de los Ríos, León Felipe y Gonzalo de Córdoba, así como en la Escuela Infantil Municipal Platero.

Igualmente, durante este verano, y antes de que comience el próximo mes de septiembre el curso escolar, están planificadas diversas obras de mejora en otros centros educativos, como por ejemplo la reparación de goteras y sustitución de bajantes en el CEIP Ponce de León; la reparación del pavimento de las pistas deportivas y patios en los CEIP Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Allúe Morer, Jorge Guillén, León Felipe, y Macías Picavea. También está previsto acometer el cambio del suelo de corcho en el CEIP José Zorrilla, la reparación del suelo del comedor en el CEIP Profesor Tierno Galván, o el acuchillado y barnizado de suelos de tarima en los CEIP Isabel la Católica y San Fernando. Asimismo, se contemplan trabajos de pintura de las líneas de las pistas deportivas en los CEIP José Zorrilla, Jorge Guillén y León Felipe, así como tareas diferentes de pintura en el CEIP Francisco Pino. Otras obras previstas tendrán por objeto la reparación de falsos techos en los CEIP Antonio Allúe Morer, Francisco Pino y León Felipe.

Todas estas actuaciones se ejecutan con el presupuesto de la Concejalía de Educación (600.000 euros) para mantener y conservar los centros educativos de la capital, por lo que desde el departamento se reclama una mayor implicación de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios