Concentración de vigilantes de Ombuds en Valladolid. Foto: Gaspar Francés
Concentración de vigilantes de Ombuds en Valladolid. Foto: Gaspar Francés

La administración concursal de la empresa de seguridad Ombuds ha emitido un comunicado oficial en el que asegura haber conseguido reactivar la financiación bancaria de la compañía y que priorizará el pago de salarios que se adeudan a los trabajadores desde el pasado mes de junio.

Según se explica en el comunicado, 9 días después de entrar en concurso, “los cuatro hitos que debían alcanzarse con carácter urgente para que la compañía pudiera superar la situación de bloqueo en la que se encuentra y ser viable en el futuro pueden considerarse como conseguidos”. “Se está a la espera únicamente de que los auxilios judiciales concedidos y las medidas adoptadas despliguen sus efectos”.

Así, se ha procedido al levantamiento de la mayoría de los embargos de derechos de créditos y saldos de cuentas corrientes practicados por distintas administraciones públicas, y se ha paralizado la resolución unilateral de los contratos de distintos clientes al haberse detectado que distintos clientes han “obstaculizado el cumplimiento de los contratos y los han resuelto ignorando por completo las advertencias del juzgado”.

Según se explica, se ha conseguido desbloquear la financiación “tras la revisión de las pólizas factoring suscritas por Ombuds y un sindicato bancario representado por el Banco de Santander y haberse detectado errores que afectaban directamente a la forma en al que el sindicato bancario comunicó la Ombuds la no renovación de las líneas”.

“A fecha de la emisión del presente comunicado, las remesas de facturas a factorizar aportadas por Ombuds están aprobadas por el Banco Agente y se encuentran a la espera de que el resto de las entidades sindicadas den su aprobación para su definitivo abono en cuenta corriente debiéndose tener en consideración que las mismas disponen de un plazo máximo de 48 horas, que finaliza mañana”, se explicita en el escrito.

Por último se deja claro que desde que comenzó el concurso no se ha autorizado ningún tipo de pago y que se ha solicitado la juzgado la posibilidad de priorizar los pagos de los créditos laborales con los primeros fondos que se reciban.

Los vigilantes y auxiliares de Ombuds en Valladolid están presentes en los hipercados Carrefour y Vallsur, además de en Correos, Gas Natural, Televisión Castilla y León así como en los Museos de Valladolid y distintas dependencias del Ayuntamiento.


Noticias relacionadas:

CCOO y UGT se movilizan en defensa de los trabajadores de OMBUDS: “Exigimos a servicios públicos y privados que acaben sus contratos con OMBUDS”

El Ayuntamiento busca alternativas para garantizar que se preste el servicio especial de vigilancia en ferias tras la quiebra de Ombuds

 

El Ayuntamiento busca alternativas para garantizar que se preste el servicio especial de vigilancia en ferias tras la quiebra de Ombuds

 

Incertidumbre entre el centenar de vigilantes de Ombuds en Valladolid que llevan un mes sin cobrar

No hay comentarios