Vista del alcalde y el concejal de Deportes a la nueva pista polideportiva cubierta de Arturo Eyríes.
Vista del alcalde y el concejal de Deportes a la nueva pista polideportiva cubierta de Arturo Eyríes.

El barrio de Arturo Eyríes está a punto de acabar con la ‘discriminación deportiva’ que venía sufriendo al ser el único de toda la ciudad que no disponía de este tipo de instalación para uso y disfrute de todos sus vecinos. En breve se abrirá al público una pista polideportiva cubierta - ubicada en la explanada anexa al polideportivo Pisuerga-, el equipamiento y el acondicionamiento exterior que han implicado una inversión de 440.000 euros. La empresa Haral 12 Obras y Servicios S.L. ejecuta el proyecto que se espera esté finalizado antes de un mes si todo transcurre según lo previsto.

La nueva pista polideportiva cubierta, la más grande de toda la ciudad, se ha levantado en la explanada anexa al polideportivo Pisuerga donde años atrás se especuló con distintos proyectos que finalmente no han visto la luz.

“Resulta curioso que en el barrio que alberga la instalación deportiva más importante de la ciudad los vecinos no pudieran practicar deporte en la calle por no ser espacios públicos y abiertos”, ha destacado hoy durante una visita a las instalaciones el concejal de Deportes Alberto Bustos.

Esta inversión en el barrio se suman a las realizadas por el Ayuntamiento en el interior del Polideportivo Pisuerga que han supuesto mejoras en el parqué, las canastas, equipos de imagen y sonido. Las inversiones en el polideportivo incluyen en la pista central la instalación de video marcadores (55.653 euros de coste ejecutados por la empresa Mondo Ibérica S.A) y el refuerzo del sonido (22.820 euros con la empresa Xtrañas Producciones S.L.).

En el frontón se contempla la colocación del pavimento del parqué (cuyo coste alcanza los 61.710 euros), pintura de las paredes (15.350 euros) y la instalación de canastas transversales (7.000 euros).

Las actuaciones también contemplan nuevos vestuarios adosados al polideportivo, con la construcción de una nave, accesos y otros elementos (el presupuesto supera los 106.000 euros).

No hay comentarios