Aparcamientos para personas con movilidad reducida.
Aparcamientos para personas con movilidad reducida.

El Centro de Movilidad Urbana ha señalizado 28 nuevas plazas de aparcamiento en diversos puntos de la ciudad. la actuación forma parte del planteamiento urbano que el Ayuntamiento de Valladolid ha elaborado en los últimos años respecto a la señalización de zonas reservadas para vehículos utilizados por personas con discapacidad.

 “La mayoría de nuevas plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida se han instalado en base a las peticiones y sugerencias de varios colectivos representativos y de particulares, por lo que están totalmente adaptadas a sus necesidades de aparcamiento cerca de sus lugares de trabajo, centros de estudios…” informa Luis Vélez, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento.

La ciudad cuenta actualmente con cerca de 446 plazas de aparcamiento de estas características en más de 218 áreas de estacionamiento, distribuidas tanto en el centro como en los barrios. En su mayoría están ubicadas en el entorno de edificios de uso público. Dentro de esta cifra no se incluyen las plazas en aparcamientos de uso exclusivo de instituciones, ni las existentes en los diversos aparcamientos subterráneos de la ciudad.

Las personas con tarjeta europea de estacionamiento para discapacitados, podrán estacionar el vehículo que utilicen en las reservas señalizadas para tal fin en la ciudad, así como en la zona ORA de manera gratuita.

Habitualmente, los aparcamientos para personas con movilidad reducida se ubican previa petición de particulares o asociaciones, en la que se expone la necesidad de este tipo de reservas en una calle concreta de la ciudad, siempre en función de la afluencia de vehículos conducidos por personas que dispongan de dicha tarjeta europea. También en ocasiones es el propio Ayuntamiento quien considera necesaria la implantación de determinadas plazas de estacionamiento en base a criterios técnicos.

Las ubicaciones de las nuevas plazas de aparcamiento son: Calle Tórtola, 7; C/ Pajarillos, 3 (horaria); C/ Eusebio González Suárez, 5; C/ Madre de Dios, 20; C/ Campo de Gomara, 6; C/ Juan García Hortelano, frente nº 43; Plaza Monasterio de San Benito; C/ Linares, con Avda. Palencia; C/ Eras, con Avda. Salamanca; C/ Bajada de la Libertad, 2 (Horaria); C/ San Agustín, 2 (Horaria); C/ Hernando de Acuña, 36; C/ Villanueva, con Avda. Segovia; C/ Acequia, con C/ Portillo de Balboa; C/ Naranjo; C/ Martín Santos Romero, s/n; C/ Conde de Benavente, 1; C/ Monasterio de Santa María de Moreruela, 9; C/ Álvarez Taladriz, con Avda. Irún; C/ Joaquín María Jalón, 3; C/ Antonio Royo Villanova, con C/ Joaquín Velasco Martín; C/ José Cantalapiedra, con C/ Joaquín Velasco Martín; C/ Gabriel y Galán, 6; Avda. Irún, con C/ Goya; C/ Manuel López Antolí, 10; Plaza Ópera y Camino del Cementerio, 23.

No hay comentarios