Desfile de Peñas de las fiestas de 2017. Foto: Gaspar Francés

Esta semana la asociación de peñas Fevapeñas y representantes del Ayuntamiento se han citado para encontrar un acuerdo que satisfaga tanto a las asociaciones de vecinos del centro como a las peñas en el desarrollo de su programación para fiestas. Sin embargo, a pesar de llegar a un acuerdo en ciertos puntos, no se ha encontrado una solución a otros y por eso la próxima semana está previsto un nuevo contacto. Mientras tanto algunas asociaciones vecinales del centro han asegurado a Fevapeñas que buscarán una solución por la vía judicial si el problema no se resuelve.

El Ayuntamiento, por su parte, ha querido buscar una solución intermedia y ha propuesto trasladar la verbena y discomovida del 25 aniversario de la Peña Despensa Míticos, que Fevapeñas tenía planteadas celebrar en alguna plaza céntrica el 13 de septiembre, a algún barrio o a la Playa de las Moreras. “Esa solución no nos conviene, ya que la gente de los barrios en Fiestas no se queda en su zona, se va al centro. Y la Playa de las Moreras ya está ocupada con otras actividades”, informan fuentes de Fevapeñas.

Por otro lado, el concierto planteado en la calle Juan Mambrilla por la misma asociación de peñas ha sido aceptado por el Ayuntamiento, en base a un estudio del ruido por el que no se superan los decibelios admitidos gracias a que los bares de esa calle están cerrados y a las restricciones al tráfico en esta zona.

Debido al desacuerdo en ciertos aspectos, una nueva reunión por teléfono se ha concertado para el próximo 21 de agosto entre representantes del Ayuntamiento y de Fevapeñas para intentar solventar la situación.


Noticias relacionadas:

Ocio y descanso nocturno, el puzzle casi imposible de todas las fiestas

 

No hay comentarios