Encuentro del Foro Feminista. FOTO: Foro Feminista
Encuentro del Foro Feminista. FOTO: Foro Feminista

El Foro Feminista de Castilla y León inicia este verano sus "Debates desde el feminismo", que tendrán continuidad a lo largo del curso, una serie de encuentros abiertos en busca de estrategias y pedagogías para lograr que los valores feministas se extiendan en la sociedad, sobre todo entre la gente joven. El colectivo que cumple ahora 20 años de lucha por la igualdad, celebrará este primero el 28 de agosto en el Centro Municipal de la Igualdad.

Con esta actividad el Foro Feminista iniacia un curso cargado de propuestas y actividades, entre ellas la celebración de su 20 aniversario que, según anuncia a últimoCero su presidenta Nina Infante, tendrá lugar el 30 de octubre en el Museo Patio Herreriano para “poner a punto una asociación que lleva 20 años trabajando”.

El primer debate girará entorno a política, poder y feminismo, y estará introducido por Sonia Gomez Falcó, titulada en el Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género que se imparte en el instituto Ferrari de Valladolid. Buscando que tanto este conversatorio como el resto de los que programen sean lo más participativos posibles, decidirán en cada encuentro cual será el tema que centre el siguiente.

Esta serie de debates pretende dar respuesta a preguntas como por qué tarda tanto en calar el feminismo entre la gente joven, además de qué pedagogías o estrategias son necesaria para extender más los valores del feminismo, entre otras cuestiones. En este sentido, Infante se muestra especialmente preocupada por la oleada de agresiones y asesinatos de mujeres jóvenes mientras socialmente se da por hecho que las nuevas generaciones, sobre el discurso, no repiten los vicios machistas de las anteriores. Para ello recuerda también que en la estrategia del Foro Feminista está buscar la implicación real “más allá de la foto” de las instituciones, destacando el retroceso en la presencia de mujeres dentro del nuevo Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos.

El primer debate abierto será el próximo 28 de agosto, a las 20 horas, en el Centro de la Igualdad de Valladolid, con asistencia libre hasta completar aforo y gratuita. Anuncian que habrá además servicio de guardería con actividades para peques a fin de facilitar la participación del mayor número de personas.

1 comentario

Comments are closed.