Concentración esta tarde en la Plaza Fuente Dorada. FOTO: Gaspar Francés
Concentración esta tarde en la Plaza Fuente Dorada. FOTO: Gaspar Francés

Lara del Olmo, voluntaria y trabajadora social de ADAVASYMT (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos), fallecida el 10 de agosto a los 34 años tras una larga hospitalización, ha sido la protagonista de la Concentración contra la Violencia Machista de este 25 de agosto organizada por la asociación feminista.

Ocho mujeres y dos niños han sido asesinados desde la última concentración del 25 de julio, y diez máscaras blancas y cenotafios les han rendido homenaje, a pesar del fuerte viento vallisoletano que presidía la escena. Estas muertes se suman a las 45 en lo que va de año.

Aspecto de la concentración. FOTO: Gaspar Francés

“Siguen diciendo que tengamos cuidado al ir solas por la calle. Que no mostremos mucha carne y no estemos hasta altas horas fuera. ¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que somos nosotras las que tenemos la culpa?” reivindicaba la presidenta de ADAVASYMT, Conchi Minayo.

Con la intención de rendir homenaje a Lara y a las otras víctimas de este mes de agosto, se ha recitado un poema de la poetisa asturiana Delfina Orviz, más conocida como “Cuca”, víctima a su vez de violencia machista. Afortunadamente, a sus 73 años, logró sobrevivir al apuñalamiento perpetrado por su expareja en Oviedo y actualmente se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Su poema, llenó de palabras de amor, la Plaza de Fuente Dorada, donde algunas de las presentes se han emocionado al recordar a su compañera fallecida y a las víctimas de violencia machista.

No hay comentarios