Contenedores facilitados por el Ayuntamiento para la limpieza protagonizada por jóvenes en Las Viudas. Foto: Gaspar Francés
Contenedores facilitados por el Ayuntamiento para la limpieza protagonizada por jóvenes en Las Viudas. Foto: Gaspar Francés

25 familias de la barriada de Las Viudas en Valladolid se han unido para tratar de mejorar la conflictiva zona de la ciudad donde viven y hoy se ha comenzado a ver uno de los primeros resultados de esa implicación colectiva: un nutrido grupo de jóvenes ha participado activamente en la limpieza colectiva de toda la zona.

“Queremos limpiar las calles y el nombre de este barrio. Que la juventud se una y se fomenten los lazos de amistad y que haya una buena comunicación entre todos para que la imagen que se proyecte de este barrio no sea tan negativa”, relata el coordinador de la actividad desarrollada esta misma tarde, Esteban Jiménez.

En la iniciativa, similar a las desarrolladas en otras zonas de la ciudad por otros grupos, ha colaborado el Ayuntamiento aportando algunos contenedores específicos y material del servicio de limpieza. “Llevamos un mes trabajando en este aspecto de la limpieza y por eso no nos han hecho falta todos los contenedores”, comenta Jiménez, contento por el alto índice de participación de jóvenes en esta iniciativa que, según explica “debe ser el germen de otras a desarrollar en el barrio”.

Las familias que han decidido implicarse en este proyecto ya ha mantenido una reunión con los concejales Carmen Jiménez, Antonio Otero y Luis Vélez, a los que se les han planteado algunas de sus inquietudes. “Queremos tener un centro cultural en el barrio donde poder reunirnos y hacer nuestras actividades, pero para eso ya se necesitan expertos”, ha comentado Jiménez, convencido de que la participación de las familias en este tipo de proyectos conseguirá “proyectar hacia el exterior una imagen totalmente distinta del barrio”.

No hay comentarios