Rueda de prensa de la presentación del programa de peñas. Foto: Gaspar Francés
Rueda de prensa de la presentación del programa de peñas. Foto: Gaspar Francés

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana en la Casa Revilla la programación organizada por la Coordinadora de Peñas y la Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas) para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Dentro de este programa se integran más de 40 actividades musicales, deportivas, concursos y 2 récords Guinness. El tradicional desfile de peñas y la imposición del pañuelo a la estatua del Conde Ansúrez servirán de antesala al pregón inaugural, a cargo de Teloncillo Teatro. Ese mismo día, la fiesta se alargará en el entorno de Las Moreras con música electrónica.

Las peñas vallisoletanas se han planteado batir dos récords Guinness este año: reunir al mayor número de personas agitando manos gigantes y portar la pañoleta más grande del mundo. El primero se intentará batir el domingo 8 de septiembre a las 20.00h en la Acera de Recoletos. Con la intención a su vez de servir de celebración del ascenso del Real Valladolid a Primera División, el acto se cerrará con la imposición de la bufanda oficial del club a la estatua de José Zorrilla. En cuanto al segundo récord, está programado para los peñistas el viernes 13 en Las Moreras.

El sábado 7 de septiembre tanto Fevapeñas como la Coordinadora de Peñas tienen organizadas discomovidas y DJs por el centro de la ciudad a partir de las 19h. “A pesar de las quejas de algunos colectivos vecinales del centro de la ciudad, finalmente hemos conseguido que otros colectivos nos permitan organizar las actividades musicales en la Calle Juan Mambrilla” informaba Fevapeñas.

El domingo 8 estará cargado de actividades. Como ya es tradición, Coordinadora de Peñas organizará la exposición de coches y motos antiguas a las 12h en la Acera de Recoletos . Los amantes del ajedrez podrán mientras darse cita en la Simultánea de Ajedrez preparada en el mismo lugar, y aquellos a los que les gusta mantenerse forma podrán apuntarse al Fit Club. La antesala a la tarde estará amenizada por el Concierto de Rock Local de la Plaza Gutiérrez Semprún a las 15h. Para, a las 19h, darse comienzo al Pasacalles de la Charanga New Tocaos que partirá desde Portillo de Balboa hasta Paraíso. A la misma hora comenzarán dos discomovidas, una en la playa de Las Moreras y otra en Alberto Fernández (La Rondilla). Para terminar el primer fin de semana de Fiestas, el récord Guinness de manos gigantes y la imposición de la bufanda violeta y blanca a la estatua de José Zorrilla.

Los ciclistas vallisoletanos tendrán su cita el lunes 9 con la Marcha Cicloturística que partirá a las 10h desde la Acera de Recoletos. Y la tarde estará amenizada en la Rosaleda con hinchables y actuaciones de grupos musicales.

El martes 10 se podrá almorzar con una degustación de sardinas a las 12h en la Avda. Fernando Ferreiro, donde a partir de las 19h habrá animaciones infantiles y la actuación del grupo Las Chicas.

El miércoles 11 a partir de las 19h se podrá disfrutar de la XI Edición Gran Patatada Peñas Las Orejas en el Bar Rivera de Castilla y de una nueva discomovida en la Rosaleda.

Otro Pasacalles llegará el jueves 12 a las 20h, que partirá desde Cadenas de San Gregorio hasta Paraíso. Y a las 18h se celebrará la XIII Edición Tradicional Descenso del Río Esgueva desde el Paseo del Cauce, a la altura de la Calle Nochevieja.

El viernes 13 se corona como el Día de Las Peñas con el cargado programa presentado para la Playa de las Moreras. Desde las 18h habrá conciertos, DJs y charangas para amenizar la jornada más esperada por todos los jóvenes peñistas. Fevapeñas, por su parte, celebrará la V Edición de su Verbena en la Calle Juan Mambrilla con el concierto de Sbeerocks a partir de las 22.30h.

El último fin de semana de fiestas contará el sábado 14 con otra Reunión de Motocicletas y Ciclomotores Clásicos en la Calle Andrés de la Orden a las 17h y una Discomovida a las 19h en la Plaza Trinidad organizada por la Peña 7 Enanitos. Fevapeñas celebrará la VIII Edición de su conciertazo en la Calle Andrés de la Orden con las actuaciones de DeKanteo, Dünedain y Lokomotores a partir de las 21h. Por su parte, el domingo 15 pondrán fin a las Fiestas a las 20h la Degustación de Perritos Calientes de Plaza España y el Pasacalles hacia Plaza Mayor que acabará con la retirada del pañuelo a la estatua del Conde Ansúrez por los peñistas.


Noticias relacionadas:

Listo para descargar el programa oficial de Fiestas de Valladolid 2019: Por días, por espacios

Teloncillo dará el pregón en las fiestas de Valladolid 2019

Ocio y descanso nocturno, el puzzle casi imposible de todas las fiestas

Franz Ferdinand, Gloria Gaynor, Camela, Dorian o Corizonas protagonizarán el cartel de fiestas anunciado por Twitter

No hay comentarios