Concentración de CGT por los despidos en PPG Ibérica. Foto: Gaspar Francés
Concentración de CGT por los despidos en PPG Ibérica. Foto: Gaspar Francés

CGT ha vuelto a denunciar, esta vez a las puertas de la oficina de la Inspección de Trabajo, la “descarada política antisindical” que se está llevando a cabo en la empresa PPG Ibérica en Valladolid. La concentración ha tenido lugar con motivo de la celebración de tres actos de conciliación entre la empresa y los últimos tres trabajadores despedidos, dos de ellos del sindicato CGT.

La “persecución” que denuncia CGT está directamente relacionada “con la denuncia de irregularidades en temática de calendarios, seguridad y salud, conciliación y producciones”. “A tenor de esta actividad sindical vemos como la mayoría de los despidos de esta empresa siempre van orientados hacia miembros de la Sección Sindical de CGT en PPG, o en su defecto miembros de la Sección Sindical que además han sido candidatos en las elecciones sindicales”, indica el sindicato.

CGT recuerda que a lo largo del 2019 se produjeron varios despidos de trabajadores sin llegar a juicio, pactando cantidades económicas con la empresa y que en todo el año de 2019 no se renueva el contrato a ningún eventual alegando baja producción.

El 23 de Julio de 2019 se produjeron otros tres despidos, dos de ellos miembros activos de la Sección Sindical de CGT, candidato uno de ellos en las elecciones sindicales alegando la empresa bajada de producción. “Todo ellos con una trayectoria intachable en la factoría, consideramos todos ellos despidos represivos ante esta Sección Sindical”, sostiene CGT.

Aunque el sindicato solicitaba hoy a las puertas de Trabajo “la reincorporación inmediata de esos trabajadores”, finalmente los empleados han acabado aceptando el despido improcedente ofrecido por la empresa.

Al margen del acuerdo, fuentes del comité de empresa en PPG Ibérica han anunciado que se llevarán a cabo nuevas movilizaciones en el caso de que la empresa, que da empleo a unos 236 trabajadores, no cambie su política laboral y cesen los despidos.


Noticias relacionadas:

CGT denuncia la “política antisindical” de PPG Ibérica en Valladolid

 

No hay comentarios