El concejal de Seguridad y Movilidad y Presidente de AUVASA, Luis Vélez, junto al gerente de la empresa Andrés Bernabé
El concejal de Seguridad y Movilidad y Presidente de AUVASA, Luis Vélez, junto al gerente de la empresa Andrés Bernabé.

El actual gerente de AUVASA, Andrés Bernabé, no continuará al frente de la empresa municipal de transportes a la que llegó en 2017. Él y el Ayuntamiento de Valladolid han decidido no prorrogar el contrato “de mutuo acuerdo” y la decisión se comunicará mañana al Consejo de Administración, según han confirmado a últimoCero fuentes municipales.

Bernabé y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo para no prorrogar el contrato y el consistorio ultima ya el finiquito al directivo que dejará de estar al frente de la empresa pública en 15 días.

Fuentes autorizadas de la Concejalía de Movilidad señalan que se aprovecha la renovación de los consejos de administración tras las elecciones para acometer este relevo para dar “un nuevo impulso” al transporte público de la ciudad.

Andrés Bernabé, a quien desde la concejalía se reconoce “su responsabilidad y honestidad con la ciudad”, fue nombrado como gerente de Auvasa en febrero de 2017. El PSOE se quedó solo entonces al apostar por el ex gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia que había sido despedido tras detectarse irregularidades graves relacionadas con el ‘camuflaje de horas extras’ en la compañía a la que él mismo denunció por despido improcedente.

El Juzgado de lo Social número 9 de Valencia declaró en julio de 2017 improcedente el despido de Andrés Bernabé Rodríguez de su anterior trabajo como director de Recursos Humanos de la Empresa Municipal de Transportes Valencia. El pronunciamiento abría la puerta a una reincorporación a su antiguo puesto, aunque, permaneció en Valladolid.

No hay comentarios