María Sánchez y Manuel Saravia en el Ecomercado.
María Sánchez y Manuel Saravia en el Ecomercado.

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha aprovechado la conmemoración del primer aniversario del Ecomercado para anunciar una nueva propuesta vinculada a la creación de “bancos de tierras” en colaboración con otros municipios ubicados cerca de la capital vallisoletana.

Así lo ha explicado durante su visita a la Plaza de España acompañada por el concejal Manuel Saravia en la que esta mañana han podido recorrer los abarrotados puestos instalados.

Según comentó Sánchez, la iniciativa que se puso en marcha en septiembre de 2018 pretende el acercamiento de la tierra a la ciudad y la accesibilidad a un producto agroecológico más sostenible y sano.

María Sánchez expresó su satisfacción por los resultados del primer año: “Tras un año de andadura se ha comprobado que el Ecomercado tiene mucho futuro, con productos frescos y calidad del entorno más cercano”. La propuesta se enmarca en “la Estrategia Alimentaria que asume el Ayuntamiento como un reto a semejanza de ciudades como Valencia o Vitoria”.

Son doce los encuentros que se han mantenido cada segundo domingo del mes en la Plaza de España con la participación de numerosos productores y operadores que ofrecen una diversidad de productos naturales: hortalizas, frutas, lácteos, panadería, mermeladas o cosmética.

No hay comentarios