Captura de la fiesta del pasado miércoles en Laguna de Duero a cargo de Discomovida Román.

Las reacciones a lo ocurrido con la Discomovida Román en las fiestas de Laguna de Duero y su decisión de pinchar el 'Cara al Sol' en una de sus sesiones no paran de sucederse. Si ayer mismo el Ayuntamiento de la localidad anunciaba que la citada empresa no volvería a ser contratada, hoy son las formaciones IU y Podemos las que piden que se investigue una posible infracción de la Ley de Memoria Histórica.

"La discomovida contratada por el Ayuntamiento pinchó el himno fascista tras la capea del pasado martes, un hecho gravísimo y vergonzoso de enaltecimiento y apología del franquismo que puede ser constitutivo de delito", denuncia el grupo municipal Izquierda Unida-Podemos que pedirá explicaciones en el próximo pleno del Ayuntamiento e instará a tomar las medidas legales oportunas "ante unos hechos que atentan contra los derechos humanos y contra la igualdad y dignidad de las personas, especialmente la de aquellos ciudadanos que padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura franquista, y sus familias".

"En nuestra sociedad democrática que condena la sublevación y dictadura franquista no caben estos espectáculos de enaltecimiento y apología del fascismo, que condenamos y que no representan los valores de nuestro municipio", valoran ambas organizaciones.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado también ha hecho público su malestar por el "vergonzante" hecho ocurrido, pide al Ayuntamiento que de más explicaciones, que se depuren responsabilidades y pide a la Fiscalía que abra una investigación de oficio.


Noticias relacionadas:

Vecinos de Laguna piden explicaciones al Ayuntamiento tras sonar el ‘Cara al Sol’ durante las fiestas

No hay comentarios