Asamblea preparatoria de la consulta republicana en Valladolid celebrada en el Ateneo Republicano. Foto: Gaspar Francés
Asamblea preparatoria de la consulta republicana en Valladolid celebrada en el Ateneo Republicano. Foto: Gaspar Francés

Más de medio centenar de personas, reunidas a título personal, participaron en "la presentación y primera asamblea"  de Valladolid Decide, que promueve una consulta republicana en la primavera de 2020.

Los promotores de la convocatoria informaron de los objetivos de la consulta -"poner en valor la democracia participativa"- y de la experiencia acumulada en anteriores iniciativas similares, celebradas en varias localidades del país y ámbitos, entre ellos: Laguna de Duero y la Universidad de Valladolid; el próximo 5 de octubre tendrán lugar en Segovia y Alcorcón.

"En Valladolid, el objetivo es superar cuantitativamente anteriores consultas, para lo que se necesitaría mucha gente para organizarla. Se trata de implicar al máximo de colectivos ciudadanos que sea posible. En Madrid trabajaron juntas las organizaciones feministas, de ciclistas, de emigrantes, de Memoria... y aquí habría que hacerlo de la misma manera", se comentó en la asamblea.

La mayoría de las intervenciones expresaron la necesidad de aprovechar la consulta para explicar "qué significa la república hoy y ganar apoyos para un futuro republicano que ponga fin al actual régimen, a la monarquía borbónica, caduca y corrupta", se dijo.

Los primeros pasos organizativos dados, además de la constitución de la Asamblea de Zona, han sido la creación de cuatro grupos de trabajo: Comisión técnico-administrativa; Comisión de Diseño, Propaganda y Prensa; Comisión de Materiales y Finanzas y Comisión de Organización y Coordinación.

Como fecha orientativa para la celebración de la consulta se barajó un sábado del mes de marzo, aunque alguno de los asistentes propuso que fuera en abril.

Valladolid Decide (valladoliddecide2020@gmail.com) celebrará una nueva reunión en el Ateneo Republicano, el 2 de octubre, a las 20 horas. 


Noticias relacionadas:

Primera reunión para la promover una consulta republicana en Valladolid

No hay comentarios