Teresa López durante un mitin en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés
Teresa López durante un mitin en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

El PSOE de Valladolid celebrará congreso extraordinario para sustituir a su actual secretaria general, Teresa López, el próximo día 13 de octubre en el caso de que solo haya un aspirante a sucederle o el 19, en el caso de sean varias las candidaturas.

Así lo ha acordado esta tarde en el transcurso de una “tensa y bronca” reunión la Comisión Ejecutiva del PSOE de Valladolid en la que la todavía secretaria general y senadora por designación autonómica, Teresa López, se ha negado a presentar su dimisión como le ha reclamado una mayoría de los presentes en la reunión, según las fuentes del partido consultadas por últimoCero.

Ante la presión, encabezada por el alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE, Óscar Puente, que reclama desde las últimas elecciones municipales su dimisión, López se ha visto forzada a aceptar un congreso extraordinario para el que, según las mismas fuentes, no tiene intención de presentar candidatura. El partido dividido evita así el nombramiento de una gestora cuya permanencia en el tiempo, como ha ocurrido en otras provincias, podría llegar a dilatarse años.

Con la aprobación de este cronograma el PSOE de Valladolid se movilizará para elegir secretario general a menos de un mes antes del inicio de la campaña electoral para el 10 de noviembre, con el alcance que ello pueda tener en la confección o no de unas nuevas listas electorales.

Antes del congreso provincial vallisoletano se deberán celebrar primarias. Según el calendario aprobado, los aspirantes podrán presentar candidaturas entre los días 23 y 25 de septiembre y los avales hasta el día 29, para proceder a la proclamación provisional el 30 de septiembre.


Noticias relacionadas:

El Comité Autonómico del PSOE propone a Teresa López como senadora pese a haber sido cuestionada por Óscar Puente

No hay comentarios